Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Jueves 21 de enero del 2009.- Sabemos que mueres por ya ver la pelí de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas” (nosotras también) y por ello PINK CARPET MAGAZINE te trae más info de sus personajes:

La INFRATIERRA, cuenta la guionista Linda Woolverton, es un lugar de la tierra. “Pero yace en algún rincón alejado en lo profundo de nuestro mundo. La única manera de descender allí es a través del hoyo de una madriguera”. Se trata del mismo país fantástico que Alicia visitó de niña, pero ella en ese entonces oyó mal su nombre y creyó que se llamaba “el País de las Maravillas”. Alicia, quien ahora tiene 19 de años de edad, vuelve a caer por la madriguera del conejo y, aunque no recuerda nada de sus aventuras pasadas en la Infratierra, vuelve a encontrarse con sus antiguos habitantes: la aventurera Lirón, el delirante Sombrerero Loco, el Gato Sonriente, la oruga llamada Absolem, la hermosa Reina Blanca y su rencorosa hermana mayor, la Reina Roja. “El tiempo ha pasado”, cuenta Woolverton. “La Reina Roja ahora gobierna el país. Tiene a todo el reino bajo su mando. Y los habitantes de la Infratierra necesitan a Alicia”. La Infratierra ha atravesado épocas difíciles desde que la malvada Reina Roja se hizo del trono. Es, sin embargo, una tierra maravillosa, lo que podría explicar por qué la niña que la confundió con un país de maravillas ahora ha sido llamada por sus habitantes para que los ayude a que recobre su antiguo esplendor. Pero, aclara Woolverton, “La Infratierra siempre ha sido la Infratierra, desde que el mundo es mundo, sin importar quién ocupe su trono. Y seguirá siendo la Infratierra hasta el final de los tiempos”.

ALICIA (Mia Wasikowska) es una joven de 19 años de edad, insegura de qué hacer con su futuro. Alicia es una chica independiente, que se siente atrapada en las estrechas miradas de las mujeres de la aristocracia victoriana. Alicia Kingsleigh no sabe cómo equilibrar sus sueños con las expectativas de los demás. Tras la muerte de su querido padre, asiste a una fiesta con su madre y su hermana, en la cual, sin que ella lo sepa, se ha dispuesto celebrar su fiesta de compromiso. Y en el preciso momento en el que el aburrido y arrogante Hamish Ascot le propone matrimonio, Alicia ve pasar corriendo a un conejo blanco vestido con un chaleco y un reloj de bolsillo y no duda en huir tras él. Persiguiendo al conejo, Alicia cae en una madriguera que la hará descender hasta la Infratierra, un lugar que ella visitó por primera vez cuando era niña (y al que llamó el País de las Maravillas), pero del que ahora no recuerda nada ni reconoce a sus habitantes. Alicia, sin embargo, volverá a reencontrarse con sus amigos de la infancia, incluyendo a la oruga Absolem, el Gato Sonriente, Twidli Dim y Twidli Dum; y, por supuesto, el Sombrerero Loco; y allí intentará encontrar su verdadero destino. “Al principio de la película, Alicia está confundida e incómoda en sus zapatos”, señala Wasikowska. “Su experiencia en el País de las Maravillas la reconecta consigo misma; y allí encuentra esa fuerza que la hará sentirse más segura y saber qué es lo que realmente desea en la vida”.

EL SOMBRERERO LOCO (Johnny Depp) no sólo expresa abiertamente sus emociones; sus cambiantes estados de ánimo también son literalmente reflejados en su rostro y sus trajes. Ha estado esperando ansiosamente el regreso de Alicia y, podría decirse, es su único amigo verdadero, que cree en ella cuando nadie más lo hace. Es intrépido, capaz de hacer lo imposible por protegerla aún a riesgo propio. El Sombrerero Loco antes era el orgulloso fabricante de sombreros de la Reina Blanca, pero el mercurio utilizado en la fabricación de sombreros acabó por intoxicarlo, y ahora no está del todo en sus cabales.

CHESSUR, EL GATO SONRIENTE (voz de Stephen Fry) es un gato atigrado que posee la habilidad de aparecer y desaparecer cuando lo desea. Es un gato que posee una sensualidad serena y despreocupada y que oculta su cobardía detrás de su sonrisa seductora. Luego de que Alicia es atacada por el feroz Bandersnatch, lo primero que ve es la cabeza sin cuerpo del gato. Él le ofrece lamerle las heridas del brazo para limpiarlas. Alicia se rehúsa, pero acepta que el gato la lleve a la fiesta del té del Sombrerero Loco, donde éste lo culpa de haberlos abandonado el día que la Reina Roja se apoderó del trono de la Infratierra. Valiéndose de sus destrezas y de la codiciada galera del Sombrerero, Chessur, el Gato Sonriente, más tarde encuentra la forma de redimirse.

LA LIEBRE (voz de Paul Whitehouse) es la anfitriona de las fiestas del té que ofrece el Sombrerero Loco en su casa. Paranoica, ansiosa y ligeramente alocada, está constantemente retorciéndose las patas y las orejas, y siente debilidad por lanzar y arrojar teteras y otros objetos. Adora cocinar y es uno de los pocos habitantes de la Infratierra que escapa por completo a las garras de la Reina Roja.

About these ads