Calendario Pirelli 2010

Calendario Pirelli 2010

Miércoles 5 de agosto del 2009.- Terry Richardson el fotógrafo instintivo, uno de los primeros en fotografiar a Barack Obama durante la campaña de elección, es el artista que realizará el Calendario Pirelli 2010. Ésta edición representará el regreso al origen de los calendarios y a las imágenes sugestivas y exóticas de los 60 y los 70, cuando jóvenes modelos eran fotografiadas con un fondo de playas vírgenes, naturales, espontáneas y simples.

Terry nació en los 60 en Nueva York y creció en Hollywood. Su padre formó parte  del trío de fotógrafos junto con Helmut Newton y Richard Avedon, quienes tomaron el mundo de la moda en los 60 y los 70. Las fotos de Terry nunca son banales y adora el desnudo; comenzó tomando fotos de la vida diaria del modo más audaz con bandas de motocicletos, punk y de heavy metal. Era el rey de lo explícito: locaciones casuales, divas sin maquillaje, top models y gente normal sorprendida en la calle o en un baño público. Un zoológico humano comenzó.

Richardson tiene un acercamiento creativo con las tomas que hace: un buen fotógrafo, desde su punto de vista, captura el momento. Esta es la causa por la cual Terry toma fotos sin un equipo o asistentes: “No puedes darle alma a tus fotos con una técnica, yo quiero que mis fotos sean frescas e inmediatas”. Su técnica es la ausencia de técnicas: el lente es su ojo, su carisma, su habilidad de capturar los momentos cualquiera que éstos sean, sus cortes y el uso de color, sus luces; estos son los puntos esenciales de su Fotografía Artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s