Se deja venir ZonaMaco 2010

Debido al gran éxito de Z ONAMACO SUR® en 2009, este proyecto se consolida y crece su participación para convertirse en parte importante de Z ONAMACO® MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, que inicia oficialmente los preparativos para traer la única feria internacional de arte contemporáneo en el país. Esta sección a cargo del curador Adriano Pedrosa, mostrará 20 proyectos de artistas emergentes del hemisferio sur con escasa presencia en el mercado mexicano.

Entre algunos de los artistas invitados se encuentran: Jorge Macchi de Galerie Peter Kilchmann de Suiza, Nader Ahriman de Krinzinger Galerie de Austria, y Johanna Calle de Galería Casas Riegner de Colombia , entre otros. Zélika García, directora de Z ONAMACO® comentó que “el crecimiento de este proyecto busca posicionar y dar a conocer las obras de diversos artistas dentro del mercado internacional”. En el área principal la feria contará con una selección de galerías previamente elegidas por un Comité de Selección conformado por cinco reconocidas galerías a nivel mundial, como lo son Galería Nara Roesler de Brasil, Krinzinger Galerie de Austria, Travesía Cuatro de España, De la Barra Gallery de Inglaterra y OMR de México, quienes eligieron entre a algunas a Labor, Sadie Coles, Max Wigram, Graça Brandao, Kurimanzutto, I-20, Laurent Godin, Alexander and Bonin entre otras, para formar parte de la sección principal dentro de Z ONAMACO®.

Al igual que en años anteriores, dentro del marco de la Feria de Arte Contemporáneo Internacional existirá un programa de actividades con diversas iniciativas que contribuirán para promover y difundir Z ONAMACO® 2010, además existirán concursos relacionados con el arte como el premio Centenario y el concurso de Perrier, eventos socioculturales y un programa de coleccionistas a cargo de Sokoloff + associates encabezados por Ana Sokoloff exdirectora del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s en Nueva York. Con una inversión cercana a los 21 millones de pesos, Z ONAMACO® espera recibir a más de 27,000 personas en las instalaciones del Centro Banamex sala D, del 14 al 18 de abril de 2010, con la finalidad de seguir siendo la feria de arte más importantes de Latinoamérica en su tipo, ya que reunirá a cerca de 90 galerías y a más de 900 artistas de talla internacional.


Anuncios
Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s