Detalles técnicos de Alicia en el país de las maravillas

Los gemelos

TWIDLI DIM y TWIDLI DUM (Matt Lucas) son dos rollizos hermanos gemelos que están en constante desacuerdo entre ellos y cuyo extraño parloteo sólo comprenden entre sí. Cuando Alicia llega a la Infratierra, acude a los Twidlis en busca de consejo. Inocentes e infantiles, adorables y tiernos, sus intenciones son buenas, pero no son de gran ayuda ya que hablan con ritmos y acertijos extraños. “Los imagino como dos traviesos niños victorianos, atrapados con la mano en la lata”, señala Lucas, el comediante y actor británico que encarna a ambos hermanos. “Por eso los he interpretado como dos niños bastante infantiles, lo cual a mí me resulta muy natural dado que no soy más que un niño grande”.

Para tener terminada una escena de animación con tantos detalles, se necesita un largo proceso de producción, el cual se los presentaremos acontinuación con los personajes Twidli Dim y Twidli Dum.

dibujo gemelos

Al comenzar el rodaje, Matt Lucas (izquierda), quien da vida a los Twidlis, es fotografiado en el típico fondo verde vistiendo un traje con forma oval, diseñado para simular las características físicas y movimientos de los personajes. Pese a que los cuerpos finales de estos personajes serán animados, los movimientos reales se capturan en film tradicional y se los utiliza como base.

fase 1

Lucas y su doble cambian posiciones para que el actor pueda interpretar los movimientos del otro Twidli.

Fase 2

Una imagen de referencia que capta los movimientos faciales de Matt Lucas para ambos personajes pasa al departamento de Animación, donde los cuerpos de ambos personajes ya están siendo creados.

Fase 3

Los Twidlis y los monos se incorporan al salón del trono de la Reina Roja. Las referencias de movimientos faciales del actor ‘flotan’ sobre los personajes animados, de modo tal de poder ser captadas. Para que el efecto sea natural, la animación debe ser absolutamente precisa.

Fase 4

Los artistas de Sony Imageworks agregan realismo, creando movimiento en las ropas, cuerpos y rostros.

Fase 5

La última imagen muestra el color del rostro y la expresión facial de Matt Lucas ya incorporados a las cabezas de los personajes, generadas por computadora. La iluminación, reflejos, sobras y texturas se combinan para generar una escena vívida, en un mundo ‘completo’.

Fase 6

Debemos decirles que este tipo de animación es un arte. Pronto les estaremos presentando más imagenes exclusivas de Alicia en el país de las maravillas para todos nuestros lectores de Pink Carpet Magazine.

Anuncios
Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s