Estrenos y películas que no hay que dejar de ver antes del Oscar

Estamos a dos días para la ceremonia 82 de los oscares que será este domingo 7 de marzo. Les traemos tres películas para este fin de semana que todas están nominadas al oscar y que tiene un humor diferente cada una.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia, desde niña tiene un sueño constante, donde por beber una poción se hace pequeñita y por comer pastelillos su cuerpo alcanza una altura que el techo es su obstáculo, con conejos que hablan, sombrereros locos y reinas rojas y blancas…siempre es el mismo sueño.

Alicia ya a sus 19 años, proviene de una familia de aristócratas en Londres, donde su sociedad la señala como una chica especial, por que su forma de cuestionarlo todo, sus distracciones a lo imposible y su poca gana de tener la vida de su hermana, una mujer casada y con hijos.

Alicia esta apunto de vivir una experiencia que le causa nauseas, ya que un joven de buena familia a decido casarse con ella. Alicia no tiene otra alternativa que aceptarlo, pero a punto de tomar su decisión el conejo de sus sueños se aparece, sin dejar de escapar esta oportunidad va tras de el, cae por un hoyo, y comienza a vivir lo mismo que en su sueño.

Alicia se encuentra de nuevo en ese mundo que ella llamo el país de las maravillas, se da cuenta que ha sido llevada a ese mundo de fantasía por que es la única que puede salvarlo del nuevo imperio de la Reina de Corazones, ella jamás lo acepta, pero el oráculo del país de las maravillas dice que así será.

Tim Burton realiza una Alicia en el país de las maravillas diferente a que Walt Disney nos ha presentado, raro ya que para estos estudios el director es poco convencional. Basándose en el libro “Alicia a través del espejo” de Charles Lutwidge Dodgson, nos presenta una creación visual magnifica donde su dinero se ve bien gastado y más si la ven en 3D (mucho mejor que Avatar, se los apuesto).

En cuanto actuaciones todos están al nivel, Helena Bonham Carter “Reina Roja” a mi punto de vista se lleva la película con una de las mejores actuaciones de su carrera. Johnny Depp “El Sombrero Loco” no lo hace mal y es el segundo en la lista pero personajes como Jack Sparrow de Piratas del Caribe son más memorables. Por último la actriz Anne Hathaway “Reina Blanca”, logra ponerse en la vista para papeles diferentes y versátiles en la animación para niños. Si duda es una película para verla ese viernes.

Para un sábado más dramático, An Education (Enseñanza de Vida), se estreno hace dos semanas en cinemas de arte, pero aún esta en cartelera y sin duda es una de las mejores películas del año y que esta nominadasal Oscar como mejor película.

Jenny (Carey Mulligan) es una joven de 17 años que vive en los tranquilos suburbios londinenses con su familia. En plena cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a David (Peter Sarsgaard), un conductor de 35 años, quien comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubes y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. Tanto el padre de Jenny como la directora de su escuela, harán lo imposible para que ella prosiga con sus estudios.

Y para comenzar la semana Nine, que una muy buena versión del músical hará que corran a comprarse el Soundtrack.

“Sé italiano.  Vive hoy como si fuera tu último día”.

Pasión, fantasía, lujuria, amor, arte, estilo, desilusiones, sueños – la vida siempre ha sido un circo para el mundialmente famoso director de películas de la década de 1960, Guido Contini (DANIEL DAY-LEWIS). . . sólo que ahora él no puede escapar en el vibrante y provocador musical dramático, NINE.

Reconocido por su brillante cinematografía y deseado por muchas, Guido está a punto de iniciar la producción de su altamente esperada novena película, ITALIA, cuando, súbitamente todo se derrumba, tanto de sus amplios poderes creativos como de su ferviente vida amorosa, pues se enmarañan fuera de control simultáneamente.

Rodeado por un panorama de impresionantes mujeres, su tentadora amante Carla (PENÉLOPE CRUZ), su devota esposa Luisa (MARION COTILLARD), su musa Claudia (NICOLE KIDMAN), su diseñadora de vestuario y confidente Lilli (JUDI DENCH), una coqueta periodista de Vogue (KATE HUDSON), una instructiva prostituta de su niñez (STACY FERGUSON) y su amada Mamma (SOPHIA LOREN) – Guido busca la inspiración y la posible salvación en medio de la caída libre.

Mientras lo hace, el histórico Estudio 5 en Cinecittá Studios, en Roma, se ilumina por los deseos, recuerdos y sueños más evocadores de Guido, que los transforma en fantasías musicales dinámicas y extrovertidas, a medida que NINE se acerca cada vez más al momento en el que Guido debe superar sus demonios y gritar “¡Acción!”

La innovadora y galardonada sensación musical de Broadway inspirada por las películas, NINE, realiza un giro completo para volver a la pantalla, reinventada conmovedoramente como la valiosa historia cinematográfica de la épica crisis de la edad madura de un artista, por el Director Rob Marshall, nominado para un Premio de la Academia®, quién dio vida tan asombrosamente a CHICAGO.

Basada en el musical de Broadway NINE, galardonado por un Tony Award®, con el libro de Arthur L. Kopit, música y letra de Maury Yeston y adaptación del italiano por Mario Fratti, la película fue escrita por Michael Tolkin y Anthony Minghella.  La película fue producida por Marc Platt, Harvey Weinstein, John DeLuca y Rob Marshall.  Los productores ejecutivos son Kelly Carmichael, Michael Dryer, Gina Gardini, Ryan Kavanaugh, Arthur L. Kopit, Tucker Tooley, Bob Weinstein y Maury Yeston.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s