La isla Siniestra

El año es 1954, en plena Guerra Fría, cuando Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio, tres veces nominado al Oscar®), un alguacil de Estados Unidos de América y Chuck Aule (Mark Ruffalo), su nuevo compañero de investigaciones, son llamados a Shutter Island para investigar la inverosímil desaparición de una astuta asesina en serie de una celda bajo llave dentro del impenetrable Hospital Ashecliffe.  Rodeado de sagaces psiquiatras y peligrosos pacientes psicóticos en la remota isla azotada por lluvias y vientos huracanados, ellos penetran en una atmósfera espeluznante y volátil que sugiere que nada es lo que parece ser.

Con un huracán que se dirige hacia la isla, la investigación se realiza rápidamente.  Sin embargo, a medida que la tormenta se intensifica, las sospechas y las incógnitas se multiplican, cada una más aterradora y más emocionante que la anterior.  Hay pistas y rumores de conspiraciones siniestras, sórdidos experimentos médicos, controles mentales represivos, salas secretas de hospitalización y hasta quizás indicios de componentes sobrenaturales pero no pruebas concretas.  Desplazándose entre las sombras de un hospital para atormentado por los terribles actos de sus escurridizos habitantes y las agendas desconocidas de los astutos médicos, Teddy comienza a sentir que mientras más profundiza en la investigación más se ve obligado a enfrentarse a algunos de sus temores más profundos y abrumadores.  Y comprende que puede que no logre salir de la isla vivo.

Con una trayectoria magnifica, Scorsese siempre nos ha mostrado historias que nos mantienen al filo del asiento por una gloriosa composición,  en donde no sabemos que pasa, con personajes que están al borde de la locura o desesperación. Con ya varias películas con la mancuerna Scorsese y DiCaprio, se repite con una historia de misterio.

Para ser muy sincera disfrute mucho de esta película, la composición de fotografía en escenas claves es bastante buena que hace tiempo Scorsese no experimentaba. Sobre las actuaciones DiCaprio se luce (como siempre) con una actuación excelentemente esquizofrenica,  que como espectadores nos solidarizamos  con el, siendo parte de una conspiración en su contra.

Por otro lado es una película que no todo público disfruta, por ser una trama difícil de llevar. Si ustedes disfrutan más una película comercial es la oportunidad de darle chance al no típico éxito hollywoodense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s