Guilty Party

Ha habido un crimen… ¿Serás capaz de seguir las pistas y descubrir al culpable? Disney Interactive Studios ha anunciado para julio de este año el lanzamiento de Disney Guilty Party, un juego de misterio para toda la familia, desarrollado exclusivamente para la consola Wii. Creado por WideloadGames, el estudio de desarrollo de Disney Interactive Studios en Chicago, el lanzamiento de Guilty Party está programado para julio de 2010.

Guilty Party cuenta la emocionante historia de la Agencia de Detectives Dickens, a medida que se resuelven los crímenes perpetrados por el famoso malhechor Mr. Valentine. Hasta cuatro jugadores pueden resolver los misterios en una enorme variedad de locaciones a lo largo del mundo para descubrir así los secretos de la gran conspiración de Mr. Valentine.

Guilty Party es un juego cooperativo y, al mismo tiempo, competitivo, para todas las edades. Los jugadores deben elegir un detective y turnarse para explorar los distintos ambientes que les permitirán descubrir la identidad del culpable. Cuando los jugadores reúnen suficiente evidencia, pueden acusar a su principal sospechoso y tratar de resolver el caso.

“El misterio es una de los géneros más queridos en todo el mundo, y Guilty Party lo acerca a la Wii, de forma que pueda ser disfrutado por toda la familia”, dijo Tom Kang, director del estudio y manager general de Wideload Games. “Todos aman los grandes misterios, especialmente cuando se encarna a un detective”.

Los jugadores deben meterse en la piel de la familia Dickens y trabajar en grupo para explorar las escenas del crimen y jugar distintos mini-juegos que les permitirán recolectar pistas e interrogar a los sospechosos. Guilty Party transforma el Control Remoto Wii en las herramientas clásicas de los detectives: una lupa, una linterna, una ganzúa y un kit para tomar huellas digitales, entre otros. Luego, los jugadores deben discutir y unir las distintas pistas a través de sus libretas de detectives para deducir la identidad del culpable.

Para resolver los misterios, la familia Dickens sigue la huella de Mr. Valentine a través del mundo, desde un tren de alta velocidad, hasta un acuario agujereado, pasando por muchos otros escenarios. Una vez que se encuentran las soluciones, los jugadores pueden volver a jugar con un nuevo set de pistas, sospechosos y mini-juegos. Para ganar, no se trata de hacer reflexiones apresuradas, sino de tener un ingenio dinámico.

“Estamos condensando una enorme cantidad de diversión en un sólo juego”, dijo Patrick Curry, director de juego de Wideload Games. “Guilty Party se parece a un juego de mesa, en el sentido de que las familias pueden perseguir un misterio una y otra vez sin repetir la experiencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s