La mágica inspiración de Tous

El fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas ha inspirado esta colección para la primavera-verano 2010. La célebre obra de Lewis Carrol escrita,  según sus diarios, el 4 de julio de 1862, es el leitmotiv de las colecciones para esta primavera.

Se dice que  Dodgson (nombre real de Lewis Carrol) improvisó la historia durante un paseo en barca por el Tamésis acompañado por las tres hermanas Liddell: Lorina, Alice y Edith. La historia entusiasmó a las niñas, especialmente a Alice, la cual le pidió que escribiera la historia. Dodgson pasó una noche componiendo el manuscrito y se lo regaló a Alice en las Navidades siguientes ilustrado con dibujos del propio autor.

El entusiasmo, la ilusión de la infancia y la esencia de la naturaleza, son los elementos que han inspirado el cuidado proceso creativo que da como resultado la colección Dinah. Piezas realizadas en oro y gemas facetadas  que destilan sofisticación y armonía.

Delicado proceso de creación

Todo proceso de creación en TOUS requiere un preciso y laborioso trabajo de los mejores diseñadores y joyeros.

Con memorias al pasado de Alice y con la naturaleza como  fuente de inspiración, los primeros bocetos toman forma de la mano de diseñadores y se materializan con la elección de las gemas y los materiales para la colección.

Amatistas, topacios, fluoritas, cuarzo limón y cuarzo ahumado son elegidos como base de una colección delicada, suave y versátil. Dos colgantes en un mismo collar,  sortijas que pueden ser colgantes y que juntas, son combinables.  Piezas que ofrecen múltiples opciones para combinar con todos los estilos.

Todas las gemas están talladas a mano y no hay ninguna igual lo que confiere exclusividad a cada pieza. Los mejores joyeros engastan las gemas mediante grapas en los biseles con extrema delicadeza. Los biseles irregulares dan un encanto original a la colección.

Todos los orígenes evocan recuerdos, experiencias, sentimientos, y TOUS los une con las últimas tendencias en esta colección.

Las gemas talladas en finas láminas y engastadas en vertical en un bisel de oro evocan formas orgánicas en infinitas tonalidades y dan lugar a tres líneas.

Para las más clásicas la línea en oro amarillo 750/000 con todas las gemas (amatista, topacio, fluorita, cuarzo limón y cuarzo ahumado), para las más atrevidas la línea rockera en oro blanco 750/000 rodiado en negro y brillantes también con amatista, topacio, fluorita y cuarzo limón. El lujo viene vestido en oro blanco 750/000 y brillantes con cristal de roca, flat diamonds y ónix.

Vean las fotos para darle un deleite a sus pupilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s