El imaginario mundo del Dr. Paranassus

En esta contemporánea y fantástica aventura, el Dr. Parnassus (Christopher Plummer) posee el extraordinario don de inspirar la imaginación de los demás. Ayudado por su tropa de actores ambulantes, incluyendo a Percy, su cínico y sarcástico colega (interpretado por Verne Troye), Parnassus ofrece a los miembros de la audiencia la posibilidad  de trascender la realidad pedestre y mundana atravesando un espejo mágico conducente a un universo fantástico e ilimitado. Sin embargo, hay que pagar un precio por ello. Durante siglos, el Doctor ha mantenido una apuesta con el Diablo, es decir, el Sr. Nick (Tom Waits), quien ha aparecido finalmente para llevarse el premio- nos refernios a Valentina (Lily Cole), la hermosa hija de Parnassus, quien está a punto de cumplir dieciséis años.

Ignorante de lo que está a punto de ocurrirle, Valentina se enamora de Tony (Heath Ledger), un paria encantador que posee su propia agenda secreta. A fin de salvar a su hija y redimirse a sí mismo, Parnassus realiza una apuesta final que forzará tanto a Tony (interpretado a lo largo de sus numerosas visitas al otro mundo por Johnny Depp, Colin Farell y Jude Law) y Valentina como a toda la tropa teatral a realizar un retorcido y extraño viaje que los hará entrar y salir de Londres y del espectacular paisaje del “Imaginarium”.

La fotografía principal de la cinta fue realizada a principios de diciembre de 2007, en Londres. En este lugar, Gilliam filmó algunas de las escenas dramáticas que incluyen a Parnassus, a su compañía y a su antiguo establo convertido en teatro, todo ello recortado contra una amplia gama de monumentos urbanos. El vagón, conducido por el Percy de Verne Troyer, se convirtió en una imagen familiar y sin embargo impactante para los juerguistas pre-navideños de la ciudad a causa de sus traqueteantes recorridos nocturnos.

“El tema de la imaginación es medular – el papel que la imaginación desempeña en tu vida y en tu manera de pensar, todo eso – pero eso fue idea de Terry. Durante algún tiempo, él hizo suyos guiones ajenos y libros ajenos, es decir, les imprimió su sello y por ello es fácil identificar estas historias como si fuesen tan sólo cintas dirigidas por Terry. Pero creo que este nuevo proyecto trasciende los últimos trabajos del director. Esta vez se trata de algo suyo. Ésta podría ser la cinta definitiva de Terry Gilliam. Terry suele invertir toda su energía y vigor, eso no es nada nuevo, pero el trabajo para el que ha sido convocado tiene que valer la pena. Tiene que ser algo por lo que valga la pena desgastarse, y yo estoy seguro de que la creación de “Brazil” valió la pena, así como algunos fragmentos de “Munchausen”. Sus proyectos tienden a ser sumamente viscerales porque Terry no conoce límites una vez que se ha comprometido. Esta vez él se comprometió totalmente, y estoy seguro de que este trabajo será mucho más significativo que todo lo que ha hecho en los últimos tiempos”. Confiesa Terry Gilliam director de la película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s