DISTRITAL. Semana de cine mexicano y otros mundos

Este verano del 27 de mayo al 06 de junio, inicia  en la Ciudad de México, la primera edición de DISTRITAL. Semana de cine mexicano y otros mundos, un nuevo festival que comienza sus actividades con el firme compromiso de ofrecer lo mejor del cine mexicano y las obras cinematográficas más relevantes del mundo para el público del Distrito Federal.

En su primera emisión, DISTRITAL, se inaugurará con el estreno en México de ABEL de Diego Luna, dando inicio a  la Semana de cine mexicano, compuesta por tres programas distintos: Perspectivas del cine mexicano, Cine mexicano contemporáneo y Plataforma digital; donde se exhibirán más de 25 títulos de realizadores mexicanos.  Para complementar esta celebración, DISTRITAL cuenta con cuatro programas internacionales: Meridianos, que presenta en el marco de la celebración de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura, 15 obras de lo mejor de las producciones recientes de Iberoamérica. Otros mundos, 12 películas internacionales de naturaleza independiente que serán invitadas de honor en las pantallas de nuestras sedes.  Por su parte, Distrito X, dedica su programación a una selección de materiales audiovisuales experimentales. Cuadrante contempla una selección de  películas que se caracterizan por su relación con la música. Asimismo, DISTRITAL presenta la Retrospectiva del cineasta norteamericano George Kuchar, y, finalmente, cierra su programación con la sección Cine al aire libre, que este año presenta 6 filmes provenientes del Festival Ópera Na tela de Brasil, donde se proyectarán por primera vez en México una serie de películas que conjugan la ópera con la cinematografía.

DISTRITAL, es una  coproducción de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, encabezada por Elena Cepeda y la asociación civil Circo 2.12, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, en una actividad que integra esfuerzos públicos y ciudadanos para dar a conocer las mejores propuestas cinematográficas nacionales y mundiales en la Ciudad de México, que este año es  Capital Iberoamericana de la Cultura.

Dentro de este marco, se llevará a cabo el primer Foro Iberoamericano de Cine Clubes Comunitarios, un encuentro entre expertos en el tema provenientes de diferentes países, promotores, distribuidores e instituciones, y miembros de la Red de cineclubes comunitarios del DF, discutirán y analizarán la creación y desarrollo de cine clubes, los trabajos comunitarios en el ámbito de la proyección cinematográfica y su continuo crecimiento y necesaria promoción, además de las legislaciones cinematográficas en relación con otras regiones.

También, se ofrecerán clases magistrales para jóvenes de distintas universidades, donde podrán retroalimentarse, a partir de la interacción con diversos directores y productores internacionales.

Cabe mencionar que la imagen de esta primera edición, fue diseñada por alumnos de la licenciatura en Comunicación Visual de Centro de diseño, cine y televisión.

Para más informes les dejamos la página de internet: http://www.distrital.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s