La leyenda de la llorona acecha la pantalla grande

La leyenda más fascinante del México fantástico ha iniciado su proceso de resurrección en lo que será uno de los largometrajes animados más ambiciosos realizados en nuestro país.

Ánima Estudios, ha comenzado la producción de La Leyenda de la Llorona, la historia fantástica de identidad nacional que ha sobrevivido de boca en boca y en noches lúgubres, a lo largo de los siglos.

La Leyenda de la Llorona, está inspirada en los relatos históricos que han sobrevivido, evolucionado y trascendido en  boca de decenas de generaciones, desde el cautivador México precolombino hasta nuestros días. La Leyenda de la Llorona, estará ambientada en Xochimilco, Ciudad de México, el escenario principal que acogerá a esta escalofriante mujer.

En una suma de esfuerzos y voluntades, Ánima Estudios adquirió los derechos de Leo San Juan, Teodora Villavicencio, Don Andres y sus amigos, mismos que fueran entrañables personajes de la exitosa La Leyenda de la Nahuala, de Animex Estudios, para que en esta ocasión enfrenten a la Llorona, en donde Ricardo Arnaiz y Omar Mustre fungen como escritores de este proyecto.

La leyenda de la llorona, promete ser sin duda una de las películas mexicanas que contribuya a conservar más viva que nunca la leyenda que nos ha dejado por las noches con los ojos abiertos y a la vez inmersos en un sueño fantástico. Se planea estrenar esta producción a finales de 2011.

Anuncios

Un comentario en “La leyenda de la llorona acecha la pantalla grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s