Machete y Jackass 3D grandes estrenos para este viernes

Machete

Parecía simplemente otro trabajador jornalero de las calles y el perfecto chivo expiatorio para un retorcido asesinato político.  Pero resultó ser Machete, un legendario ex Federal, con una actitud mortífera y las correspondientes habilidades.

Abandonado a morir después de un choque con el notorio capo mexicano de las drogas Torrez, Machete escapó a Texas, buscando desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en un senador y deja a Machete como un hombre buscado por la ley.

Machete debe limpiar su nombre y dejar al descubierto una profunda conspiración.  Pero en su camino se interponen Booth, un cruel empresario con una interminable nómina de asesinos; Von, un perverso vigilante fronterizo que lidera un pequeño ejército, y Sartana, una bella funcionaria de migración, desgarrada entre la aplicación de la ley y hacer lo que es correcto.

Para ayudar a Machete a equilibrar las desventajas, están Luz, una sensual dama que tiene un camión de tacos, un espíritu rebelde y un corazón revolucionario, además de Padre, un sacerdote que es bueno con las bendiciones, pero mucho mejor con las armas.

Mediante una trayectoria de balas, sangre y corazones rotos, la búsqueda de Machete lo lleva finalmente de regreso a Torrez, para una batalla épica de venganza y redención o, como dice Machete: “Ellos justamente se metieron con el mexicano equivocado”.

Aunque la mayoría de los cinéfilos cree que Machete nació del ahora legendario tráiler “falso” concebido por Robert Rodríguez como parte del tributo que él y Quentin Tarantino hicieron a las películas de clasificación B, “Grindhouse”, la verdad es que el inicio de Machete se remonta años atrás, antes del estreno de esa película en 2007.  A principios de la década de los 90, cuando Rodríguez preparaba su segundo largometraje “Desperado”, pensó que era el momento adecuado para un héroe cinematográfico latino, al cual apodó “Machete”. “No había ninguna película de acción con sabor latino que pudiera atraer a un gran público”, explica Rodríguez.  “Cuando vi las películas de John Woo [director], deseaba ser asiático. Woo y Chow Yun-Fat [actor] con sus películas ‘Hard Boiled’ y ‘The Killer’, realmente me inspiraron para hacer películas que pudieran crear esa sensación en el ámbito latino”.

Con bajas expectativas esperaba ver esta película, pero me lleve una agradable sorpresa cuando me ví riendome a  carcajadas  por ser una realidad muy usual y de actualidad entre los hispanos en el país vecino. Es la mejor recomendación para este fin de semana para aquellos que disfruten una satira un poco sangrienta.

Jackass 3D

Después de sorprender al mundo con un programa de televisión y dos películas calificadas por la crítica como “lamentables”, los chicos de Jackass vuelven a la carga. Ahora prometen elevar al cubo sus tonterías, demostrar que son capaces de poner en juego sus vidas por cualquier peligro y, para que el espectador no se pierda detalle… ¡lo harán en tres dimensiones! Lo único que les podemos decir es que si se rien a carcajadas con el programa de T.V., esta pelí no se la pueden perder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s