La banda sonora de Tron:El Legado saldrá a la venta el 10 de diciembre creado en su totalidad por Daft Punk

Este 10 de diciembre, Walt Disney Records presenta el álbum con la música de TRON: EL LEGADO, compuesta y producida íntegramente por el aclamado dúo francés Daft Punk. El film de Walt Disney Pictures TRON: EL LEGADO se estrenará en America Latina a partir de diciembre de 2010, también en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D.

Los integrantes de Daft Punk, fervientes admiradores de la película original TRON, de 1982,  se encargaron de crear la música de este nuevo film, con extraordinario detalle y precisión.  Para ello, el dúo reunió en Londres a una orquesta sinfónica de más de cien músicos reconocidos a nivel mundial, con quienes grabó en los AIR Lyndhurst Studios, unos de los estudios de grabación más importantes de Inglaterra.

Desde el lanzamiento de su primer corte en 1993, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter fueron reconocidos por la crítica mundial como una nueva raza de creadores de música electrónica. Tras su disco debut en 1997 (Homework), el grupo lanzó dos nuevos álbumes de estudio (Discovery en 2001, Human After All en 2005) y dos en vivo (Alive 1997, Alive 2007), que obtuvieron el reconocimiento del público en todo el mundo.

La banda es popular no solo por su música e innovación técnica, sino también por la elaboración de un increíble universo visual, que gira en torno a sus misteriosos personajes robot.

En 2006 debutaron como directores de la película Daft Punk’s Electroma, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, y en 2007 emprendieron una gira internacional en la que presentaron un imponente espectáculo en vivo, que combinaba maravillosamente su talento musical y visual. En 2008, el dúo francés colaboró con la creación del primer corte de Kanye West, llamado “Stronger”, que fue considerado como la “Canción del Año” por la prestigiosa revista SPIN (en su número de enero de 2008).  Ese mismo año y luego de una gira exitosa, se presentaron junto con Kanye West en la ceremonia de los premios Grammy, que marcó la primera y única aparición del dúo en televisión. TRON: EL LEGADO es el primer soundtrack compuesta íntegramente por Daft Punk.

TRON: EL LEGADO es una aventura de alta tecnología en 3D, situada en un mundo digital diferente de cuanto alguna vez se haya captado en la pantalla cinematográfica. Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn (el galardonado con un premio Oscar® y un premio Globo de Oro® JEFF BRIDGES), quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de video juegos. Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida guerrera Quorra (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más de avanzada; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que se escapen. Presentada en tecnología Disney Digital 3D™ y con la banda sonora compuesta íntegramente por el dúo de música electrónica Daft Punk (galardonado con un premio Grammy®), TRON: EL LEGADO se estrenará en América Latina desde diciembre de 2010, en Disney Digital 3D™  y en IMAX® 3D.

Anuncios

2 comentarios en “La banda sonora de Tron:El Legado saldrá a la venta el 10 de diciembre creado en su totalidad por Daft Punk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s