Somewhere este viernes en cartelera

Probablemente lo hayan visto en la prensa sensacionalista que publica los pormenores de las vidas de los actores.  Johnny vive en el legendario hotel Chateau Marmont en Hollywood.  Conduce un Ferrari y tiene un torrente constante de chicas y drogas junto a él.  Cómodamente entumecido, Johnny vive a la deriva.  Entonces, Cleo (Elle Fanning), su hija de 11-años-de-edad de su matrimonio fracasado, llega inesperadamente al Chateau.  Sus encuentros alientan a Johnny a confrontar dónde está en la vida y plantearse cara a cara la pregunta que todos nos hacemos tarde o temprano:  ¿Qué camino voy a tomar en mi existencia?

De Sofia Coppola, la directora-escritora ganadora del Oscar® (Perdidos en Tokio, Las Vírgenes Suicidas, María Antonieta-La Reina Adolescente), nos llega Somewhere-En un Rincón del Corazón, un estudio ingenioso, conmovedor y simpático del mundo que rodea y en que vive el actor Johnny Marco (interpretado por Stephen Dorff).

Somewhere es un film tán intimo y personal (tal vez hasta biográfico de la propia Sofia), donde la trama principal es la relación de un padre con su hija, que nos muestra el vacio del padre. Cleo es la pureza de su alma y Johnny Marco es la representación del exceso de una vida.

Una parte del libreto fue insperado por un recuerdo de Sofia, donde Romulo Laki que es conocido como ‘el camarero cantante’ (porque le encanta darle serenadas a los huéspedes con su guitarra) le cantó a Sofia ‘Teddy Bear’ hace muchos años en el vestíbulo de Chateau Marmont en Hollywood y quiso incorporarlo. Un pisca de lo sensata y sencilla de la película en su totalidad.

Somewhere-En un Rincón del Corazón ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia para su directora en la categoría de Cinema Nuevo y recibió un premio especial del National Board of Review de Estados Unidos para Coppola como escritora, directora y productora.

Filmada totalmente en exteriores, Somewhere-En un Rincón del Corazón reúne a la directora-escritora con la editora fílmica Sarah Flack (María Antonieta-La Reina Adolescente, El Mejor Lugar del Mundo, Dan en la Vida Real, Vengar la Sangre) y la diseñadora de la producción Anne Ross de Perdidos en Tokio. Stacey Battat (Un Amor en Nueva York) es la diseñadora del vestuario y Harris Savides es el director de fotografía de Somewhere-En un Lugar del Corazón.

Sin duda es una película que no muchas entenderán o gustaran, pero no por ello se debe dejar de ver, si no todo lo contrario. Una excelente recomendación para este fin de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s