Los Ojos de Julia

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte.

La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.

Es protagonizada por Belén Rueda, quien es considerada una de las mejores actrices españolas de la actualidad. En 2004 saltó a la primera línea internacional  junto a Javier Bardem con Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar y galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera. En 2007 protagonizó El Orfanato, dirigida por J.A. Bayota: la película más taquillera del 2007 en España y que recaudó más de 75 millones de Dólares en la taquilla internacional.

Desde el momento en que conoció a Belén Rueda, Guillem Morales supo que ella tenía que encarnar a Julia: “Ella tenía esa luz especial que solo tienen las grandes actrices, esa luz que hace que te enamores de ella. Cuando acabamos de leer el guión y levantó la mirada supe definitivamente que sus ojos eran los ojos de Julia”.  Al recordar las primeras reuniones con el director Belén señala: “fueron reveladoras, su universo está entre una realidad dura e impactante y una fantasía que roza la poesía, te atrapa”.

Guillem Morales destaca la generosidad de Belén Rueda como actriz, algo que, en palabras del director “la convierte en una excelente compañera de viajes largos. Y una película es un viaje largo. Belén se convierte así en el sueño de todo director, se entregó física y emocionalmente a la película. Le prometí a Belén que por primera vez saldría sexy en una película. Y creo que esto lo he conseguido. En “Los Ojos de Julia” Belén nunca se ha mostrado tan deseable. Y muchos van a sorprenderse”.

Según la actriz, la historia de Los ojos de Julia “es un viaje a través de los sentidos, haciéndose más intensa cuando uno de ellos, la vista, desaparece. Las emociones se hacen más intensas cuando la oscuridad es una realidad, porque consigue contar con imágenes lo que no se ve”.

Lluís Homar ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos del cine español como Vicente Aranda, Manuel Gómez Pereira, Julio Medem y Pedro Almodóvar, quien le catapultó al panorama internacional con  La Mala Educación. En 2006 Lluís Homar encarnó al Papa Alejandro VI en la intriga histórica Los Borgia, del director Antonio Hernández y en 2009 co-protagonizó junto con Penélope Cruz Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar.

Según el director Guillem Morales Julia necesitaba un marido protector y Lluís Homar respondía perfectamente a esta necesidad. Morales añade: “Su complicidad (entre Lluís Homar y Belén Rueda) conforma una relación adulta absolutamente creíble en todos los aspectos. Además, trabajar con Homar es un placer inmenso que obliga a revisar cada detalle de la escena hasta conseguir la precisión de un cirujano”.

Para Lluís Homar “La factura de la película es, sencillamente,  impecable y la dirección de actores de Guillem Morales, impresionante. Guillem también es muy meticuloso y exigente con cada plano. Junto con la labor del Director de Fotografía, Oscar Faura, y la Dirección de Arte de Balter Gallart, el resultado visual (de la película) es absolutamente increíble”.

Añade: “Ésta es una película consistente, con valores, con una trama fantásticamente resuelta. Como espectador, no me gusta especialmente el cine de género ya que sufro mucho, pero “Los ojos de Julia” es mucho más que eso; es sorprendente e interpretar a Isaac ha resultado maravilloso. Estoy encantado de haber podido trabajar en la película”.

Una excelente película de suspenso que hará que éstes al filo de tu asiento. Se estrena este viernes 4 de febrero en nuestro país. Les dejamos el trailer para que se les antoje más.

Anuncios

Un comentario en “Los Ojos de Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s