ZONAMACO 2011

La más importante y prestigiada Feria Internacionalde Arte Contemporáneo en América Latina, Z ONAMACO, nuevamente incorporainteresantes espacios y propuestas en su edición 2011. Más de 1,000 artistasrepresentados por 110 galerías estarán reunidos del 6 al 10 de abril en el CentroBanamex presentando lo mejor del arte contemporáneo; la sección principal fue elegidapor un comité internacional, la sección nuevas propuestas curada por Pablo León de laBarra, la sección Z ONAMACO® SUR curada por Adriano Pedrosa y el nuevo pabellónZ ONAMACO DISEÑO®, un espacio que dará cita a 10 proyectos de galerías nacionalese internacionales de diseño.

Este año, Z ONAMACO refuerza su prestigio e importancia dentro del artecontemporáneo en México y América Latina con la colaboración activa de diversosorganismos y empresas que a través de múltiples iniciativas, premios y convocatorias,dejarán una huella significativa en el desarrollo de esta plataforma tan relevante. Entre lospatrocinadores participantes se encuentran el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaríade Educación Pública, Grupo Banamex, Tequila Centenario, Perrier, , Audemars Piguet,Chilango, Hermés, AXA Art, MTV Latinoamérica, BlackBerry, Yogurtland, Tommy Hilfiger,Selecciones, LAN, Veuve Cliqcquot y Grupo Vallas los cuales realizarán diversasactividades en esta octava edición de la feria.

En alianza con la Secretaría de Educación Pública y el GDF, Z ONAMACO tendrá lapresencia del UGP (Urban Genome Project) con el objetivo de recopilar las mejoresprácticas del sector creativo y académico que contribuyan a construir una mejor ciudadpor medio de entrevistas y conferencias que tendrán como punto central tres temastratados de forma especial, Ciudad, Educación e Industrias creativas.Dentro de las diferentes convocatorias, Tequila Centenario otorgará por quinto año consecutivo un reconocimiento, y dará un premio de adquisición al mejor artistaemergente de la feria.

Además Fundación Cuervo adquirirá la pieza del ganador. Perrier realizará dos convocatorias para la creación de una pieza con la imagen de lamarca, una dirigida a los artistas de las galerías nacionales emergentes de la feria y otrapara estudiantes de arte de las escuelas más importantes de la ciudad, además la piezaganadora realizada por estudiantes será exhibida en el espacio de Perrier dentro de Z ONAMACO.

El arte urbano también tendrá un espacio importan en la feria a través del proyecto CHILANGO ARTE URBANO respaldado por Chilango y Grupo Expansión, el cual buscaresaltar el amor por la ciudad de México a través de la intervención de 7 bardas ubicadasen diferentes puntos de la capital.

Por tercer año consecutivo, Hermés llevará a cabo el proyecto Intervención al Árbol deHérmes, una intervención del artista Omar Chacón al árbol que se ubica en el exterior desu tienda en Masaryk. Otras de las novedades este año, es la participación de Fundaciones como Aprendiendoa Través del Arte en conjunto con el Museo Guggenheim de NY con la creación detalleres que promueven el aprendizaje de niños a través del arte y el apoyo de Fundación Z ONAMACO en un espacio que brinda promoción a distintos museos de México y aproyectos de arte de la ciudad.

Asimismo Fundación MTV con la participación de los artistas Emilio Chapela Pérez yWalterio Iraheta, mostrarán obras sociales que dialogarán artísticamente entre sí dentrodel stand de MTV, una exhibición auspiciada por MTV Latinoamérica y el Museo de Artede las Américas.

La marca de relojes Audemars Piguet llevará a cabo una exhibición del reloj Millenary,una pieza exclusiva de arquitectura holística, diseño contemporáneo y maestríainigualable en materia de ingeniería mecánica con su calibre 4101 dentro del lounge VIPde la feria .Grupo Vallas se enorgullece en apoyar esta plataforma de arte contemporáneo exhibición mediante la difusión de ésta en publicidad exterior en vallas.

Los amantes del arte contemporáneo y usuarios de BlackBerry podrán disfrutar de unaaplicación especial que la marca lanzará para la feria con el objetivo de mostrarinformación acerca de las galerías, sus artistas, planos y otros detalles relacionados a Z ONAMACO. Asimismo una semana antes del evento los interesados podrán descargardel sitio web http://www.zonamaco.com una aplicación para otra plataforma de telefonía móvil.

Grupo Banamex comprometido con el arte y el desarrollo, tendrá un stand en el cualbrindará información sobre banca patrimonial e inversiones. Por su parte AXA Art, lídermundial en seguros de arte, brindará información de productos especializados en lapreservación de obras de arte y algunas recomendaciones sobre el cuidado de lasmismas.

Asimismo impartirá una conferencia relacionada a este tipo de seguros yrealizarán una donación a la Fundación Ford para que compren arte en Z ONAMACO. Patrocinadores como Tommy Hilfiger apoyarán a Z ONAMACO con un autobús querealizará recorridos desde el Museo de Arte Moderno al Centro Banamex todos los díasde 5 pm a 8 pm en 3 horarios distintos de salida y regreso (jueves, viernes y sábado).

La marca también organizará recorridos a la feria a niños de diferentes casas de asistenciasocial para acercarlos al arte. Por último la marca de moda española, Purificación García, otorgará un premio deadquisición de fotografía latinoamericana, el cual estará abierto a los artistas de origen oresidencia en América Latina representados por las galerías dentro de Z ONAMACO.

Horarios de la Feria:

Miércoles 6 de abril: 17:00-22:00hrs

Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9:13:00- 21:00 hrs

Domingo 10: 12:00- 20:00 hrs

Costos:$100.00 M.N.

Entrada general por persona pordía. 50% de descuento a estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM. Menores de 12 años entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s