“Porfirio” recibe excelentes criticas de los medios internacionales.

  • Una factura brillante y original.  Landes filma con sensibilidad y tacto, pero con imágenes hiperrealistas y sin concesión Radio Francia Internacional
  • Expert sense of composition marks Landes as a talent to watch…Variety
  • trabalho se impõe, queiramos apreciá-lo seja pela simplicidade com que narra uma história complexa ou a complexidade com que encena uma realidade simples…Revista Cinetica Brasil
  • The film is rich in atmosphere and character.….Hollywood Reporter

 PORFIRIO, dirigida y escrita por el colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, recibe críticas muy positivas tras su presentación en la “Quincena de los Realizadores, del Festival Internacional de Cannes. 

PORFIRIO, se perfila como una película promisoria  tras su excelente acogida en uno de los escenarios más exigentes de la industria cinematográfica mundial.  

Llegar a Cannes es un logro en si mismo, convencer al selecto publico de este festival  y obtener criticas favorables, ha sido la segunda victoria del prometedor director, quien con este su primer largometraje de ficción, atrajo sin duda la mirada perspicaz de los críticos y los medios mas reconocidos de la industria.

En PORFIRIO, Landes hace uso de una notable sensibilidad y de un agudo sentido de la composición, para dar vida a un film donde la ficción y la realidad se funden y nos presentan un estado de ánimo, una condición física, una individualidad.  Alejandro rescata al hombre, nos transporta a lo específico,  a la circunstancia; y nos narra con maestría, la existencia anónima de un hombre en situación extrema.

La factura realista y veraz de la película, donde los actores no son actores sino los mismos personajes,  nos hace vivir la sensación de estar imposibilitados –físicamente- , atrapados –circunstancialmente-. PORFIRIO, paralítico confinado a la silla de ruedas-  PORFIRIO preso en cárcel domiciliaria.

 Las críticas por parte de reconocidos medios y críticos en la industria del cine en Brasil, EEUU, Colombia y Argentina…le auguran a PORFIRIO un futuro muy prometedor y a los cinéfilos la posibilidad de apreciar en la pantalla grande, una cinta realista e inteligente realizada con maestría y compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s