ONE y Vice estrenan el corto documental: Voodoo y Vacunas en Benin, Africa

La organización en contra de la pobreza ONE, y la empresa mediática Vice, anuncian el lanzamiento del corto documental Vodoo y Vacunas en Benin, Africa, una cinta que muestra las combinaciones exitosas entre la medicina tradicional y la medicina moderna que han ayudado a superar las barreras culturales en contra de la vacunación infantil en algunas zonas de Benin en África. Ahora, el país africano espera por 2 vacunas nuevas que son bastante comunes en países con mejores condiciones económicas, el único obstáculo es un compromiso de financiamiento de parte de la comunidad internacional.

Para este documental, ONE y Vice viajaron a Benin – ciudad que se autodenomina “la cuna del voodoo” – para documentar cómo algunos médicos han construido un vínculo entre la medicina tradicional y la moderna para combatir enfermedades que atacan generalmente a niños menores de 5 años.

El documental termina con un llamado a la acción pidiéndole a la audiencia que firme la petición de ONE para buscar que los líderes del mundo financien dos nuevas vacunas que ayudan a prevenir la neumonía y la diarrea – los dos enemigos mortales más peligrosos para los niños de países pobres.   


“Voodoo y Vacunas en Benin, Africa muestra que a pesar de las diferencias culturales, los padres de todo el mundo quieren proteger a sus hijos y darles un comienzo sano para su vida,” dijo Jeff Davidoff CMO de ONE. “Esperamos que esta película, combinada con otras herramientas de la campaña, ayudará a convencer a quienes hacen las políticas  de la necesidad crítica que tenemos de  proteger a los niños de enfermedades mortales, que se pueden prevenir.”

 Entre las personalidades clave que aparecen en esta película están Dah Aligbonon, el alto sacerdote voodoo y locutor de radio que usa este medio para promover el poder protector de las vacunas; Gerard Guedegbe, un reconocido periodista del oeste de África, y Martin Koreya, un inspirador trabajador del sector salud.   

“El rotavirus  causa diarrea, vómitos y fiebre. En la mayoría de los casos lo vemos en niños.En los países desarrollados, no tenemos niños muriendo regularmente de rotavirus, pero aquí puede ser mortal, por eso es un asunto importante para nosotros,” dijo el Doctor Newman-Cedar “En lo que respecta a las vacunas contra el rotavirus y neumococo, están listas para ser enviadas, sólo necesitamos los fondos para pagar por ellas. ¿No quisieras que tu hijo estuviera protegido de estas enfermedades?” agregó.

El mensaje del Doctor Newman-Cedar es el mismo que ONE le lleva a los líderes del mundo desarrollado: ¿No quisieras que tu hijo estuviera protegido de estas enfermedades?

El documental tiene una duración de 22 minutos en total, está hablado en francés y en ingles con subtítulos en español y esta disponible para verse a través de la web a partir del día de hoy en las páginas ONE.org y VBS.TV

Puedes ver el documental  Voodoo y Vacunas en Benin, Africa accesando en el siguiente link: http://www.vbs.tv/es-mx/watch/one–2/voodoo-and-vaccines-in-benin-africa-no-subs-vice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s