VERDMX/ Nissan Zero Emission

VERDMX ver de México, ver de todos, ver del mundo / es una marca ciudadana que realiza sinergías con empresas, iniciativas e instituciones comprometidas en una nueva cultura por la sustentabilidad. VERDMX realiza acciones ambientales y acciones de comunicación. En paralelo coadyuva para detonar negocios verdes. Surge en el 2006 con VERDF a nivel local y en 2011 se extiende a nivel nacional.  

 VERDMX  realiza acciones ambientales buscando interferir y provocar en la ciudadanía una llamada de atención, una toma de conciencia, un sentido de pertenencia y al final del día, una actitud más responsable y de amistad cívica con su ciudad, con su espacio público y con el medio ambiente.

 VERDMX en sinergia con Nissan Mexicana y su plataforma Zero Emission, lanza la campaña  respira, arte escultórico en 7 piezas en 7 puntos de la cuidad de México, cubiertas con jardines verticales para instalarse en  en el espacio público.

 respira es un ejercicio creativo interdisciplinario: intervención en el espacio público con soluciones ambientales urbanísticas de vanguardia para provocar interacción y responsabilidad social.

respira es un recordatorio para todos los habitantes de la ciudad, de que  “mejor aire es mejor economía”, y de que, para respirar mejor, es imprescindible una actitud congruente con el cuidado ambiental en una responsabilidad compartida, donde todos (gobierno, empresas y sociedad civil) somos imprescindibles y protagónicos. Todos queremos una ciudad y un país más verde,  con menor consumo de energía, con un mejor manejo de residuos, con mayor transporte público de calidad, con mejor transporte privado no contaminante, entre muchos otros temas más.

 respira hace sinergía con la filosofía de innovación en Nissan y su modelo Nissan 100% eléctrico /  y con su plataforma Zero Emission.

respira es una iniciativa única en el mundo que coloca a la ciudad de México a la vanguardia en una acción fuera de serie, ya que es la primera vez que se realizan esculturas de gran formato cubiertas con jardines verticales en vialidades del espacio público, con todas las ventajas que tienen los jardines verticales como “respiros” en el espacio urbano y otras ventajas sustantivas para la salud de sus habitantes.

 respira es una invitación para crecer como país, creciendo como ciudadanos consientes de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en el cuidado ambiental. 

Es una propuesta para lograr con “pequeñas acciones, grandes cambios”.  Es  un paréntesis para reflexionar y llenarnos de oxígeno en muchos sentidos. Es una intervención realizada por especialistas calificados en el tema y con la asesoría de expertos ambientales y urbanísiticos de alto nivel, logrando un resultado de gran factura.

respira es un verdeMéxico, un verdeoxígeno, un verdeclorofila.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s