Los alumnos rindieron un homenaje a su Alma Mater y a la fundadora Jannette Klein con la divertida e irreverente pasarela “Super Fashion, Super Héroes”.

La Universidad Jannette Klein, institución líder en México en la formación de líderes en la comunicación y diseño de modas, culminó hoy con broche de oro el ciclo de celebraciones por su 25 aniversario ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, autoridades de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, diseñadores y celebridades del espectáculo.

Las celebraciones se realizaron desde el año pasado con conferencias itinerantes en el interior de la República Mexicana, pasarelas de nuevos talentos, y la divertida pasarela-cocktail “Super Fashion, Super Héroes”, bajo la conducción de la crítica de moda Desirée Navarro y con la presencia de 16 grandes de la moda mexicana, así como celebridades.

En 1985, un año difícil para México, la visión dela diseñadora Jannette Klein y el tesón de Xavier Reyes –su esposo y director general- se unieron para crear una escuela con estándares de calidad internacional en la enseñanza; desde entonces han sido guía de varias generaciones exitosas.

La Universidad ha recibido el apoyo académico y de intercambio de estudiantes de prestigiadas escuelas europeas como Paris American Academy o el Instituto Marangoni (Italia), así como en Norteamérica a través del Fashion Institute of Design (San Francisco, Ca.), con lo que los estudiantes obtienen una visión multicultural, pero con la sensibilidad latina.

La celebración se realizó en el Salón Ambrosía-Pedregal, en un ambiente de glamour, reunión de grandes amigos y la presencia dela cantante Fabiola Camarillo, una de las sobresalientes participantes de La Academia.

La esperada pasarela de los 16 diseñadores invitados, fue emotiva pues los participantes quisieron regresar a su época de estudiantes y tomar el reto crear propuestas a partir de la figura icónica de los súper héroes, así vimos las creaciones de: Annie Lask, Artemiza Cruz (La Vill), Blanca Estela Sánchez, Edvard Nielsen, Guillermo León, Gustavo Matta, Héctor Terrones, Iván Aguirre, Jesús Ibarra&Bertholdo, Jorge Castellanos, JossyJavier, Pilar Roa, Roberto Rodríguez, Rocío Valencia, Samantha Bel, Sinuhe.

La misión de esta institución es formar diseñadores altamente calificados y competitivos a nivel nacional e internacional, por lo que sus actuales egresados tienen la oportunidad de continuar sus estudios o especialidades en  las mejores escuelas de París, Milán, Barcelona y Los Ángeles.

“El diseñador deberá vivir, soñar, sentir y amar la Moda”, ha sido el lema que se escucha en los pasillos de la escuela, pero mas allá del soñar, Jannette Klein ha logrado mejorar su institución en un área en la que nadie creía en México, ahora cuenta con tal prestigio que sus alumnos han sido invitados por tercera ocasión consecutiva, para participar en el prestigiado Mercedes Benz Fashion Week, en donde han cosechado buenos comentarios entre la crítica de la moda y los medios de comunicación.

Los 25 años dela Universidad JannetteKlein, se celebran desde el año pasado con diferentes actividades culturales, artísticas y un ciclo de conferencias magistrales con el propósito de seguir a la vanguardia en moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s