BACARDI CELEBRA SU 150 ANIVERSARIO EN 2012 CON FIESTAS DE CUMPLEAÑOS E INNOVACIONES EN TODO EL MUNDO

Hamilton, Bermuda —  Bacardi Limited, la mayor empresa de bebidas alcohólicas no cotizada en bolsa del mundo, anunció que 2012 será el año más innovador desde la creación del ron BACARDI® en 1862. A lo largo del año, Bacardi celebrará fiestas de cumpleaños únicas en su clase, lanzará promociones  especiales destacando 100 años de revolucionaria publicidad, presentará una botella de $2,000 de edición limitada de un inusual ron BACARDI, y mucho más.

“La pasión y el espíritu empresarial que mostró mi tatarabuelo en Santiago de Cuba hace siglo y medio crearon un ron excepcional que cambiaría la industria de las bebidas alcohólicas para siempre”, dijo Facundo L. Bacardi, presidente de la junta de Bacardi Limited e integrante de la quinta generación de la familia Bacardi. “Estas cualidades siguen siendo fundamentales para nuestro éxito fenomenal y para nuestra actual posición como la marca de ron favorita y más premiada del mundo, con más de 400 galardones hasta la fecha”.

Bacardi se fundó en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, cuando Don Facundo Bacardí Massó compró una pequeña destilería. Después de años de experimentación, Bacardi revolucionó la industria de las bebidas alcohólicas al añadir procesos que nunca se habían usado en la elaboración de ron. Seleccionó melaza residual de caña de azúcar de alta calidad, aisló una cepa especial de levadura (que todavía se usa hoy), filtró y maduró sus rones en barriles de roble blanco norteamericano, y después los mezcló para crear el sabor perfecto. La bebida espirituosa suave y ligera que creó, en oposición al áspero “aguardiente” de la época, resultó en Ron BACARDI –el primer ron premium del mundo y el primer ron que se puede combinar– dando origen a una creciente cultura del cóctel.  Los ingeniosos Maestros de Ron continúan con las mismas exigentes normas establecidas por Don Facundo.

“Durante los últimos 150 años, Bacardi —como una familia, una compañía y una marca— ha reunido a la gente mediante fiestas legendarias y deliciosos cócteles. Visite cualquier bar, club o restaurante casi en cualquier parte del mundo, y el impacto que Bacardi ha causado en la industria de las bebidas alcohólicas es claramente visible”, señaló Seamus McBride, presidente y director ejecutivo (CEO) de Bacardi Limited. “Es increíble ver como una compañía de una sola marca fundada hace 150 años ha llegado a convertirse en la tercera compañía de bebidas alcohólicas del mundo, con una envidiable cartera de licores icónicos como el vodka GREY GOOSE, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE, el whisky escocés BOMBAY SAPPHIRE, el vermut MARTINI, el vodka ERISTOFF y el tequila de agave azul al 100% CAZADORES”.

¡Fiestas, fiestas, fiestas!

Las fiestas por el cumpleaños número 150 de BACARDI en todo el mundo presentarán a premiados talentos musicales, celebridades y otras personalidades que, junto con los consumidores, le desearán feliz cumpleaños a BACARDI. Alemania celebra la primera fiesta del 150 Aniversario de BACARDI, el 28 de enero, seguida por Canadá, empezando el 1 de febrero, y los Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia-Pacífico y el Oriente Medio a partir del 4 de febrero. El 4 de febrero, la revista Rolling Stone® rendirá homenaje a BACARDI en Indianápolis, con una “súper” fiesta de cumpleaños. Además, Bacardi está encantada de asociarse con celebridades e iniciadores de modas en todo el mundo que organizarán sus propios eventos para desearle feliz cumpleaños al ron BACARDI.

Los invitados celebrarán con legendarios cócteles de ron BACARDI, algunos creados hace más de 100 años, que siguen estando entre los cócteles más populares del mundo, como la Original BACARDI Cuba Libre, el cóctel favorito en todo el mundo, con más de seis millones de éstas servidas diario; el Original BACARDI Daiquirí; el auténtico BACARDI Mojito; y la BACARDI Piña Colada.

 Desde su creación, el ron BACARDI se ha disfrutado en más de 365.000 millones de cócteles. Eso significa que cada segundo de cada día más de 200 cócteles BACARDI se sirven y se disfrutan en todo el mundo.

Actividades para el consumidor

Al visitar la página de BACARDI en Facebook® (www.facebook.com/BACARDI), con más de dos millones de admiradores, los consumidores con la edad legal para tomar bebidas alcohólicas podrán conocer contenido e información acerca de esta celebración.

 Producto de edición limitada

Para rendir homenaje a los 150 años de experiencia y arte de Bacardi en la elaboración de ron, ocho Maestros del Ron, todos miembros de la familia Bacardi, han combinado su extraordinario talento para crear un ron BACARDI muy especial, de edición limitada, el ron BACARDI de Maestros de Ron Vintage MMXII®. Se trata de una combinación de los mejores rones madurados en barricas de roble en los últimos 20 años y acabados en barricas de coñac de 60 años de antigüedad; la mezcla estilo antiguo, se presenta en una garrafa de cristal soplado a mano de 500 ml, colocada en un estuche de cuero, y se venderá en US$2,000.dólares cada una. Es una edición verdaderamente limitada, ya que sólo 400 garrafas están a la venta en selectos aeropuertos internacionales y establecimientos de venta al detalle de primera en distintos países.

 Otras actividades por el 150° aniversario de Bacardi son:

  • Exhibiciones en aeropuertos: En el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, se instalará una exhibición singular de murciélagos de BACARDI de diez pies de alto, en 3-D, durante el mes de febrero. En Puerto Rico se encuentra la mayor destilería de ron BACARDI. Las exhibiciones por el 150° aniversario de BACARDI también tendrán lugar en el Aeropuerto Internacional de Miami y en otros aeropuertos internacionales selectos.
  • Crucero de Cumpleaños: Celebrity Cruises® marcará la ocasión con una fiesta el 4 de febrero a bordo del Celebrity Summit® al salir de San Juan, Puerto Rico.
  • Competencia mundial de cócteles: BACARDI presentará una edición especial de su competencia de cócteles de legado, que atrae a mixólogos de más de 25 países a las finales en Puerto Rico, el 20 de febrero.
  • Responsabilidad corporativa: Siguiendo la larga y enaltecedora tradición de Bacardi de retribuir a la comunidad, casi 6.000 empleados participarán durante todo un mes en actividades filantrópicas y de responsabilidad corporativa. Bacardi también se anticipa al futuro con una iniciativa de sustentabilidad que eleva la norma para la producción y la venta de bebidas de primera.
  • “Ultimate Factories” (“Fábricas Supremas”) del National Geographic Channel: El 11 de febrero, a las 8 p.m. hora del Este, “Fábricas Supremas” llevará a los televidentes norteamericanos al hogar del ron BACARDI en Puerto Rico para mostrar cómo se combinan la tradición familiar y la tecnología. El programa se transmitirá internacionalmente en la serie “Megafactories” (Megafábricas) que empieza en marzo, así que no se olvide de buscar los horarios en la televisión local.

 Visite la sección especial del 150 aniversario en at www.BacardiLimited.com/150 para conocer detalles del legado de Bacardi, como por qué un murciélago y una firma adornan cada botella de ron BACARDI o cómo Bacardi se convirtió en la primera empresa multinacional de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s