El Círculo Teatral recibió a Macbeth nuevamente, con un nuevo “personaje”: La música.

El pasado sábado fue la noche de reestreno de la obra Macbeth en El Círculo Teatral de Alberto Estrella.
 La puesta se estrenó en el mes de Julio de 2010, permaneciendo en temporada hasta Noviembre del mismo año. Ahora, la adaptación de Fernando Castaños regresó con música en vivo.
 Alejandro Castaños, es el encargado de llevar a escena a otro de los “personajes” de esta puesta: la música, ejecutada por Alexander Bruck (Viola) y Oscar Sánchez (Percusión).
El trabajo de Alejandro Castaños para teatro y cine incluye la música original del documental “JC Chávez”, el diseño sonoro para la reciente puesta de “Otelo” en el Centro Cultural Universitario, y la composición de la banda sonora de la película “Abel” dirigida por Diego Luna.
Macbeth es una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Un clásico de todos los tiempos, lleno de vida y de muerte. Es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida.
 En el Círculo Teatral queremos mostrar la vitalidad, la permanencia y la actualidad de un texto rico y complejo, a través de un montaje dinámico, de fuertes trazos escénicos y una claridad del texto que nos permite sumergirnos en estos grandes temas universales como la ambición de poder, sin importar quién caiga y cuanta sangre se tenga que derramar.
 Al finalizar la función, Alberto Estrella se felicitó a sí mismo por hacer y producir teatro. Además, agradeció la presencia del equipo creativo, entre ellos la directora Marta Luna, el adaptador Fernando Castaños y al escenógrafo Arturo Nava.
 En la noche de reestreno estuvieron presente compañeros actores como: Azela Robinson, Fernando Becerril, Martha Aura, Ferdinando Valencia y Emilio Guerrero, quien el próximo jueves 16 de Febrero estrenará “El ángel de la culpa” en este mismo espacio.
Macbeth tendrá funciones los viernes a las 20:30 hrs. Sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs. en El Círculo Teatral (Av. Veracruz 107, Condesa).
Elenco: Víctor Carpinteiro, Ángeles Marín, Rafael Cortés y Claudia Frías.
Dirección: Marta Luna
Producción: Alberto Estrella
Versión y traducción: Fernando Castaños
Música: Alejandro Castaños
Escenografía e iluminación: Arturo Nava
Vestuario: Cristina Sauza
Anuncios

Un comentario en “El Círculo Teatral recibió a Macbeth nuevamente, con un nuevo “personaje”: La música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s