El Artista

Ganadora del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2011, EL ARTISTA de Michel Hazanavius es una valiente y entretenida réplica del cine americano clásico sin habla.

 Situada en Los Angeles, durante ocaso de la era del cine mudo de Hollywood, EL ARTISTA cuenta la historia de una carismática estrella de cine, que por desgracia se opone a la evolución de la industria hacia las películas habladas –mejor conocidas como talkies.

 Mezclando comedia, romance y drama, EL ARTISTA es un homenaje al cine clásico mudo en blanco y negro que con imágenes, actores y música tejía un singular hechizo.

 Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es uno de los más grandes ídolos del cine mudo hollywoodense, reconocido instantáneamente por su bigotito recortado y su inconfundible sonrisa blanca. Protagonista de las historias más exóticas de intriga y grandes proezas, el actor ha cosechado un éxito tras otro para Kinograph, el estudio de rodaje encabezado por Al Zimmer (John Goodman), un prominente magnate de la industria cigarrera.

 Gracias a su éxito George es poseedor de una elegante mansión, digna de su igualmente elegante esposa Doris (Penelope An Miller). Tiene asignados los servicios de un chofer por parte del estudio, su fiel conductor Clifton (James Cromwell). George es recibido diariamente por su propia imagen sonriente estampada en las marquesinas principales a lo largo y ancho de las instalaciones de kinograph.

 Con la sencillez que lo caracteriza cuando se acerca y atiende felizmente por igual a sus acechantes fans, que a la prensa exaltada en el estreno de su más reciente película, George es un hombre distinguido por su personalidad –y una estrella segura para el futuro.

 Por su parte, para la joven y desconocida bailarina Peppy Miller (Bérénice Bejo), el futuro es aquello que ella logre construirse. Vivaracha, simpatica y con una sonrisa deslumbrante, ella es una latente trampa de atracción para los hombres.

 Peppy se cruza en el camino de George, primero en el estreno de una de sus películas y más adelante como extra en el rodaje de su última producción para Kinograph.

Y así como sucede en una secuencia de baile de apertura de una de sus películas, poco a poco, el actor principal y el recién llegado otoño empiezan a entrar de forma natural en un mismo ritmo, al tiempo en que la maquinaria de sueños producidos por el cine se va desvaneciendo y perdiendo interés para la pareja quedando al fondo.

 Sin embargo, el día finalmente debe terminan y llevar de vuelta a sus respectivos lugares en la escala de Hollywood, tanto al ídolo de la pantalla, como a las esperanzas de la bailarina.

 Hollywood por su parte, pronto caerá bajo la influencia de una cautivadora nueva estrella: las películas habladas. George se niega a formar parte de esta nueva tecnología, despreciando al cine hablado al cual califica como una moda vulgar destinada al fracaso.

Pero Kinograph se ha estado preparando para dejar atrás la producción de cine mudo y George se enfrentará a la elección más difícil de su vida: abrazar al cine sonoro, como lo hizo la joven y nueva estrella Peppy Miller o arriesgarse a caer en la oscuridad y el olvido.

 VIDEOCINE y SUN Distribution presentan EL ARTISTA, escrita y dirigida por Miche Hazanavicius y producida por Thomas Langmann. Protagonizada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller, Malcolm McDowell, Missi Pyle y Beth Grant.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s