EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN LANZA EL RETO “LEER MAS”

El Consejo de la Comunicación en colaboración con importantes empresas en nuestro país llevaron a cabo el lanzamiento del Reto “Leer MAS” con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre sus colaboradores así como entre sus familias asumiendo su compromiso por elevar el nivel educativo del país.

“LEER MAS” busca: Mejorar el nivel académico de los colaboradores, Apoyar en la educación de sus hijos y Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

En un esfuerzo sin precedentes, las empresas en México se han unido para alcanzar entre todas 2,012,00 horas de lectura en el 2012, impactando a más de 320 mil colaboradores y sus familias. De acuerdo a la cultura organizacional y objetivos propios, cada empresa llevará a cabo una serie de acciones concretas de fomento a la lectura que permitan alcanzar el objetivo individual y el del Reto. El Reto se llevará a cabo del 1 de febrero del 2012 al 1 de febrero del 2013.

Hace un año, el Consejo de la Comunicación llevó a cabo el lanzamiento del Movimiento Social por el Fomento a la Lectura Leer para Aprender que busca generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar cambio de hábitos y una cultura de lectura.

El objetivo del movimiento social Leer para Aprender es fomentar una cultura de lectura que contribuya a impulsar una educación de calidad en el país.

El evento de lanzamiento de “Leer MAS”, inició con un mensaje del escritor Benito Taibo quien habló de lo importante que es fomentar la lectura, especialmente en los niños y jóvenes y señaló que los libros son la herramienta transformadora del hombre y de la sociedad.

Por su parte, Pablo González, Presidente del Consejo de la Comunicación dijo: “Las empresas que estamos participando en este Reto “Leer MAS”, reconocemos la importancia de desarrollar capacidades y ofrecer oportunidades como temas fundamentales para construir el México que todos queremos. Y no sólo hablamos de ello, sino que estamos actuando decididamente para avanzar…, ya que lo único que cuenta, reitero, lo único que cuenta son los resultados.”

La Lic. Gabriela Hernández, Presidente y Director General de GE México, empresa que inició con esta importante iniciativa, habló de cómo se esta implementando el Reto dentro de GE y presentó un video con testimonios del impacto de la lectura en la vida de sus colaboradores y sus familias.

Asimismo, se contó con los testimonios de José María Zas de American Express, John Farrell de Google y de Scot Rank de Walmart de México y Centroamérica, quienes hablaron del por qué sus empresas están participando en este proyecto. El Reto Leer MAS es para todos, para las PyMEs y las grandes empresas como es el caso de Pet Wet liderada por Jorge Padilla.

La empresas que ya se encuentran participando en el reto son: Alsea, American Express Company (México), Azteca, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Caja Popular Mexicana, Casa Pedro Domecq Pernod Ricard, Cemex, Cinemagic, Cinépolis, Comex, Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Consejo de la Comunicación, Consejo Mundial de Boxeo, Controles Gráficos, Deacero, Diageo, Diario El Quintanarroense, Edelman México, EMI Music México, ESME, Fundación Chedraui, Fundación Gigante, Fundación Televisa, Funerarias J. García López, Ganem, GE México, Genomma Lab Internacional, Google, Grupo Bimbo, Grupo Financiero Santander, Grupo Jose Cuervo, Grupo Lala, Grupo Martí, Grupo Modelo, Grupo Papelero Scribe, Kansas City Southern de México, Kimberly Clark de México, McCann Worldgroup, Mexicanos Primero, Mikel’s, Nadro, TVCNetworks, Walmart de México y Centroamérica, Zimat Consultores.

En el evento, los representantes de las empresas refrendaron su compromiso por impulsar el hábito de la lectura al interior de sus organizaciones y llevar a cabo acciones que impacten a las familias de sus colaboradores para alcanzar el reto y contribuir a elevar el nivel educativo de México.

El Consejo de la Comunicación hizo un llamado a las empresas pueden seguir sumándose y participar en el reto registrándose en la página www.retoleermas.com

El objetivo es alcanzar entre todos: 2,012,000 horas de lectura en el 2012, nosotras en Pink Carpet Magazine queremos aportar muchas ahoras y comenzamos a leer Nocturana de Guillermo del Toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s