REPORTERO: HISTORIAS DEL SEMANARIO ZETA

En México, nunca han faltado periodistas valientes que nos cuenten las historias y los conflictos que pasan en nuestro país, ni fotógrafos que nos confronten con los muertos de cada lucha. Sólo era cuestión de tiempo para que la guerra que vivimos en México hoy empezara a dar documentales.

 Este año en Ambulante se presentan dos increíbles documentales que tienen que ver con esta guerra que ha dejado mas de 50 mil muertos durante el gobierno del Presidente de la República (como dicen sus spots). El velador de Natalia Almada es una película contemplativa, inteligente y bellísima sobre el cementerio Jardines del Humaya en Culiacán. Reportero es otro excelente documental, sobre la historia del semanario Zeta de Tijuana, que se enfoca en el trabajo de uno de los reporteros, Sergio Haro y en los diferentes atentados que ha sufrido la publicación. El estreno mundial de Reportero fue en el marco de Ambulante, así que llamamos al director Bernardo Ruiz, para que nos contara un poco más sobre su película.

Puedes checar la entrevista completa en el siguiente link: http://www.vice.com/es_mx/read/reportero-historias-del-semanario-zeta-entrevista-bernardo-ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s