Pocoyó como Embajador Mundial Infantil de la campaña de la Hora del Planeta organizada por WWF pretende concienciar a los niños sobre las necesidades de apoyar las nuevas iniciativas de la Hora del Planeta

Pocoyó renueva su compromiso con el medio ambiente y se convierte, por segundo año consecutivo, en Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta, cuyo lema este año es “Reta al mundo, salva el Planeta” y que, impulsada por la organización WWF (World Wildlife Fund), ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización global contra el cambio climático.

La Hora del Planeta 2012 tendrá lugar el sábado 31 de marzo, desde las 20:30 hrs. hasta las 21:30 hrs. y contará con la participación de ciudadanos, empresas, gobiernos e instituciones de todo el mundo, que estarán invitados a apagar la luz durante una hora, para manifestar así su compromiso con la introducción de hábitos más sostenibles y respetuosos con el entorno.

En el marco de esta iniciativa, se ha puesto en marcha una campaña desarrollada por la agencia Leo Burnett en la que, con la colaboración de la plataforma You Tube (http://youtube.com/earthhour), se anima a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el Planeta?”. Zinkia, compañía creadora del personaje Pocoyó, ha querido ir más allá de su apoyo institucional y se ha planteado su propio reto para una importante causa medioambiental.

Con este fin, ha desarrollado el “Juego de Reciclar de Pocoyó” que estará disponible a partir de hoy mismo, en la web de La Hora del Planeta (http://horadelplaneta.es), en la página oficial de Pocoyó y en Facebook (http://www.facebook.com/pocoyo). Por cada persona que acceda y disfrute con el juego, Zinkia se compromete a plantar un árbol hasta alcanzar los 10.000 jugadas. Este objetivo casi ya se ha superado en tan sólo una semana, durante el test de lanzamiento de la aplicación, por lo que Zinkia, se ha comprometido personalmente a plantar otros 10.000 árboles, si esa misma cantidad de jugadores se suman a la acción.

Para dar a conocer la iniciativa, se han creado diversos materiales publicitarios disponibles para ser retransmitidos y difundidos a través de los distintos canales de televisión y en portales digitales y redes sociales. Además, Pocoyó también estará presente a través de libros de actividades digitales disponibles para su distribución o impresión, así como salvapantallas y fondo de escritorio conmemorativos de La Hora del Planeta.

Andy  Ridley, co-fundador y director Ejecutivo de La Hora del Planeta reconoce que la alianza con Zinkia y Pocoyó, como Embajador Infantil Mundial “Nos permitirá involucrar a los niños de todo el mundo mediante múltiples plataformas y lenguas. Además, el divertido e imaginativo Juego de Reciclar de Pocoyó es un gran ejemplo de cómo el uso de juegos creativos puede convertirse en el mejor aliado para infundir hábitos sostenibles en los niños de hoy, que serán los responsables de nuestro planeta en el mañana”.

“El respeto a la Tierra, el valor del reciclaje y la reducción de los residuos que producimos, así como la conservación de la energía son lecciones muy importantes que incorporamos a la serie Pocoyó desde sus comienzos y está muy asociado a la marca. Por este motivo, el mensaje de La Hora del Planeta ha marcado profundamente a nuestros seguidores”, aseguró José María Castillejo, presidente de Zinkia.

Pocoyó se emite actualmente en más de 150 países del todo el mundo y su presencia en Internet es también muy significativa. En la actualidad, supera los 650.000 seguidores en Facebook y ha alcanzado los 750 millones de reproducción en You Tube.

La Hora del Planeta comenzó a celebrarse en 2007 en sólo una ciudad y, desde entonces, su alcance ha crecido exponencialmente hasta tener reflejo en 135 ciudadanos y 5.251 ciudades, y contar con la participación de 1.800 millones de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s