WORLD VISION MÉXICO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “ALTO AL HAMBRE: PROVOCA UN CAMBIO”

World Vision Mexico y trece países más en América Latina y el Caribe, lanzan por primera vez en la región la campaña: “ALTO AL HAMBRE: PROVOCA UN CAMBIO”, que movilizará a miles de adolescentes y jóvenes para denunciar y abogar por el derecho de toda persona a no padecer hambre; en una región caracterizada por la desigualdad social, donde más de un 31% de la población, es decir 177 millones de personas, son pobres y 55 millones padecen hambre, según cifras del 2011 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Son 13 países donde se desarrollará la campaña, durante los meses de febrero a marzo, tiempo en el cual se realizarán acciones de movilización a favor de la niñez que padece hambre, tales como: conciertos, eventos culturales, charlas, teatro, juegos, etc. Además, durante 24 horas los participantes renunciarán de manera voluntaria a la ingesta de alimentos y el uso de aparatos de entretenimiento, tales como: TV, dispositivos móviles, u otros gustos personales. Esto como una forma de solidarizarse con los sectores más vulnerables que carecen de alimentación adecuada, llamando así la atención de otros jóvenes y de la sociedad en general sobre la situación que afecta no sólo a sus propios países, sino también que golpea duramente a la población del Cuerno de África. Los jóvenes además recaudarán fondos para proyectos concretos relacionados con el hambre y la desnutrición, tanto en América Latina, como en el Cuerno de África.

Invitamos a los adolescentes y jóvenes a la Caminata “alto al hambre” el día 24 de Marzo de 2012 a las 13:30 horas. El punto de encuentro será en el Angel de la Independencia para finalizar en el Teatro Angela Peralta (Aristóteles, Polanco, Delegación Miguel Hidalgo) con un espacio de reflexión y actividades de cierre de la campaña.

Universidades privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil y ONG´s en México, se han sumado a este esfuerzo esperando convocar a un número significativo de jóvenes listos a ser parte del cambio. ¡Únete ya!

http://www.altoalhambre.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s