Pronto en México Ani Alvarez-Calderón

Conocida por su trabajo en Es de noche y ya llegué…, Glitter Café de Forotv y Telehit News en el canal de entretenimiento y música Telehit, así como más actualmente por su participación desde el launch de Parodiando, la conductora de televisión Karla Gómez fue seleccionada por la talentosa diseñadora peruana Ani Alvarez-Calderón para lucir sus prendas – las cuales serán introducidas pronto en una de las tiendas más exclusivas de la capital mexicana próximamente -, durante la gala en Homenaje a Chespirito. Precisamente Karla le entregó al señor Roberto Gómez Bolaños un ekeko (un dios de la abundancia, fecundidad y alegría) que los niños del Perú, de donde es la diseñadora, le enviaron al famoso comediante. (Fotos adjuntas)

Y es que para Ani la moda, el arte y la ropa, las obras de teatro, el ballet y sus vestuarios llenaban su imaginación desde niña y por eso decidió estudiar diseño de modas. Hoy celebra más de una década obsequiando a las féminas elegancia, clase y un estilo propio con sus creaciones.

“Quería hacer la ropa con la cual soñaba.  Estudié diseño de modas en Rhode Island School of Design en los Estados Unidos. Fui realmente feliz, aproveché al máximo mis años de estudiante y me saqué las mejores notas porque hacía lo que me gustaba. Era un sueño hecho realidad”, comenta la diseñadora, quien agrega que después de unas prácticas en Nueva York, decidió regresar a Lima a impulsar la moda pues, a pesar que era 1993, ésta todavía no tenía mayor importancia en su natal país.

Desde entonces, sus raíces han sido fuente de inspiración: “Desde el arte textil, la arquitectura y la orfebrería incas, la pintura, y el aporte tan valioso de personas que han traído, durante cientos de años, tradiciones y cultura de otros continentes a nuestras tierras – todo constituye para mi un verdadero tesoro”, señala.

Ani, diseña sus colecciones dándole gran importancia a la calidad de las telas, los acabados manuales y todos los detalles de cada pieza.

“La mano de obra peruana es muy buena y creativa y se pueden lograr verdaderas obras de arte. Esto es lo que a mi me identifica y lo que mis clientes aquí y en el extranjero aprecian mucho; mis bordados, plisados, y el hecho que me gusta trabajar y transformar mis telas”.

En el 2011, cumplió una década de presentar sus colecciones en desfiles en Lima y en el extranjero, entre algunos de ellos:

-Fashion Week of the Americas, Miami, Florida (2000,01,02)
-Embajada del Perú, Washington, DC (2002)
-Semana de la Moda, Panamá (2002)
-Semana de la Moda, Colombia (2002)
-Noche del Perú en Maxim’s, Paris (2003)
-Semana de la Moda, Panamá (2006)
-Pasarela Prêt-à-porter, Paris (2007)
-Viva Perú, México DF (2008)
-Pasarela Prêt-à-porter, Paris (2009)
-Viva Perú, México DR (2010)
-Lima Fashion Week (2011)

Responder

