Vice Gallery presenta a Pablo Delgado y Fernando Pizarro en México

Pablo Delgado es un artista mexicano radicado en Londres que desde hace tiempo se ha dado a conocer interviniendo las calles de aquella ciudad inglesa con una serie de originales imágenes miniatura cargadas de crítica y sentido del humor, estas entrañables figuras proyectan una sombra sobre el pavimento misma que permanece cuando la gente se lleva de recuerdo las piezas, lo que  ha convertido a Pablo Delgado en un ícono del arte callejero reconocido a nivel mundial.

Por su parte Fernando Pizarro recurre a los procesos biológicos para retratar lo físico, emocional y espiritual del individuo contemporáneo a nivel generacional bajo  una técnica excepcional y minuciosa que entra dentro de los parámetros de la gráfica expandida, el dibujo y el collage, usando la sobreposición de diferentes elementos en papel para crear estructuras de bajo relieve a base de capas, éstas estructuras creadas son encapsuladas en marcos tipo vitrina convirtiéndolos en objetos de estudio y observación.

La exposición ‘Los Terceros’ de Pablo Delgado consta de  piezas en papel intervenido con técnicas mixtas denominados pegas (similares a calcomanías) pegados en monolitos de piedra, con imágenes en las que el artista plasma personajes y animales en situaciones que nos ilustran escenas bizarras que podrían suceder, pero que no nos encontramos nunca en la vida cotidiana.

Por su parte en el Project Room de la Galería, el mexicano Fernando Pizarro presenta  ‘Brusco’, cuatro series de naturalezas muertas que dibujan la infección como una alegoría de la existencia humana, con 15 piezas hechas de papel reciclado intervenido con tintas y técnicas mixtas.

Las exposiciones ‘ Los Terceros’ y ‘Brusco’ se abren al público general el viernes 23 de marzo y permanecerá hasta el 15 de Abril en Vice Gallery, Mérida 109, esquina Álvaro Obregón Col. Roma México DF (a unas cuadras del metrobús Álvaro Obregón) ENTRADA LIBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s