LA COMPETENCIA DE COCTELERÍA MÁS IMPROTANTE DEL MUNDO REGRESA: DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WORLD CLASS Raising the Bar, la competencia de coctelería más importante a nivel global, regresa en su cuarta edición para celebrar el talento, la creatividad y la habilidad de los bartenders, y reconocer a las mejores marcas de licores. Más de 50 finalistas seleccionados de diversos países participantes, incluyendo a México, competirán por el título de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS Bartender del Año 2012, en la final global que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 12 de julio de 2012

Desde hace cuatro años, WORLD CLASS Raising the Bar se ha convertido en la plataforma más relevante a nivel internacional, donde se celebra y enaltece el arte de la coctelería, al mismo tiempo que funge como escenario donde las marcas de DIAGEO RESERVE cobran vida. La final global es un icónico evento que marca las próximas tendencias de la mixiología. Los bartenders participantes son alentados a rebasar los límites y experimentar con nuevos sabores y técnicas, que luego serán disfrutados en algunos de los mejores bares alrededor del mundo.

La búsqueda de los mejores bartenders comienza con la competencia nacional en cada país participante. En México, la final se llevará a cabo la segunda semana de junio, en la que un panel de jueces expertos realizarán una serie de pruebas clasificatorias para encontrar a los mixólogos más talentosos e inspiradores que representen al país, en la competencia global en Brasil. El mexicano Jesús Cabrera, galardonado como Mejor Bartender de Latinoamérica y el Caribe, en la edición pasada de WORLD CLASS, será uno de los especialistas que entrenará a los mexicanos participantes y fungirá como juez en la final local 2012.

Río de Janiero es la primera ciudad del continente americano en ser seleccionada como anfitriona de la final WORLD CLASS Raising the Bar. Brasil es uno de los países de Latinoamérica con mayor crecimiento en los últimos años, no sólo económicamente, sino también por ser un generador de nuevas tendencias en diferentes industrias, lo que convierte a sus ciudades, como Río de Janiero, en una referencia importante a nivel global. Anteriormente, las finales de WORLD CLASS se han celebrado en destinos espectaculares como Londres, Atenas y Nueva Delhi.

Rudy Paoli, Director Ejecutivo de Diageo Reserve, declaró:WORLD CLASS es el único evento global que reconoce el arte del bartender, descubre nuevos talentos y adelanta las últimas tendencias de bebidas. Dado el continuo crecimiento del sector de lujo, impulsado por mercados emergentes, Brasil fue una clara elección para celebrar la Final Global de 2012. En 2011, el consumo de bienes de lujo personal en Brasil se estimó en 2.3 mil millones de euros, colocando a Diageo Reserve en una buena posición para satisfacer la creciente demanda en bebidas premium y en experiencias de primera calidad al beber.1 Río de Janeiro proporcionará un impresionante contexto para nuestro evento más grande a la fecha, al ser un escenario innovador de arte y cultura

A su vez, Juan Carlos Basurto, Gerente de Relaciones Públicas para Diageo México, comentó: “WORLD CLASS Raising the Bar nos ha ayudado a descubrir el talento de los bartenders mexicanos. Es un movimiento que ha tomado fuerza en los centros de consumo del país, donde viven las marcas de DIAGEO RESERVE. Cada vez más bartenders se están uniendo, pues han encontrado en WORLD CLASS una ventana de exposición para mostrar su creatividad y habilidades, lo que está ayudando a fortalecer la imagen del bartender en el país, como un verdadero creador de experiencias. El año pasado quedó claro que México tiene una gran propuesta, pues Jesús Cabrera ganó el título como Mejor Bartender de Latinoamérica, representando a México en la final global en India. En 2012, esperamos que la competencia sea más grande que nunca y tengamos a mucho más competidores talentosos.”

 

 El ganador de la Gran Final seguirá los pasos de sus antecesores, convirtiéndose rápidamente en un nombre reconocido en la industria y por los consumidores. Manabu Ohtake, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS Bartender del Año 2011, explica lo que significó para él haber ganado el título: “He sido lanzado rápidamente bajo los reflectores y constantemente tengo clientes que desean ser atendidos por ‘el mejor bartender del mundo’. Ha impulsado mi carrera y ahora me encuentro trabajando con los mejores nombres de la industria y me siento honrado de estar creando mi propio libro de cócteles: WORLD CLASS Search for the World’s Best Bartender 2011. He estado viajado por Asia, Europa y EE.UU. para alentar nuevos talentos de bartending. Ahora participaré como jurado en WORLD CLASS y descubriré nuevos sabores y tendencias de todo el mundo”.

Los bartenders de WORLD CLASS son capacitados durante todo el año, usando algunas de las mejores bebidas del portafolio de DIAGEO RESERVE. En México participan los vodkas KETEL ONE® y CÎROC®, el ron ZACAPA® y el whisky escocés JOHNNIE WALKER® Blue Label™, para crear los rituales mas excepcionales, servicio perfecto y las mejores experiencias de bebida que la industria haya visto.

Para más información, favor de visitar la nueva página de fans de WORLD CLASS MÉXICO en Facebook: www.facebook.com/WorldClassMexico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s