Exposición: Johanna Siegmann

Compuesta por una serie de fotografías de reciente creación, la muestra Perceptive Vision de Johanna Siegmann se presentará en la Galería de la Torre del Reloj (Emilio Castellar y Edgar Allan Po, Polanco) desde el 24 de mayo de éste año.
 
Siegmann crea imágenes fotográficas a partir del manejo personal de la fantasía,  de las realidades imposibles, desde la emulación de pinturas clásicas en dónde autores como Vermeer, Goya o bien el género del retrato civil europeo de los siglos XVII y XVIII aparece constantemente en su obra. El resultado sitúa una iconografía muy contemporánea, situaciones que son montadas en escena con una carga de humor y agudeza en la representación.

Durante años Siegmann se dedicó a la actuación y la dirección teatral, lo que sin duda marca una fuerte influencia en su trabajo fotográfico, cada personaje toma lugar en la imagen no sin antes haber pasado por un minucioso análisis: cabe preguntarse por qué el gato asume la actitud de su dueña o domadora, o bien ¿es ella quién se rinde a la personalidad de su mascota?. Cada objeto o elemento justifica su existencia en innumerables símbolos y significados como reflejo de una sociedad actual, de la cual es difícil diseccionar a quién o a qué pertenece cada elemento. La fotógrafa apuesta en su proceso al trabajo con modelos y a la edición digitalizada: toda una producción de set, más cercano al mundo que circunda Hollywood, la ilustración y el comic
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s