Masisa anuncia el ganador del Concurso de Diseño para Estudiantes 2012

Masisa,  uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, en alianza con el Instituto Europeo Di Design (IED), dio a conocer a Mario Alberto Mora Murillo de la Universidad Iberoamericana como ganador del Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2012, en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Con el objetivo de alentar a la siguiente generación de diseñadores e impulsar la industria del mueble en nuestro país, Masisa convocó una vez más a cientos de alumnos de diversas universidades. En esta ocasión, el tema central fue el futuro, por lo que los estudiantes se dieron a la tarea de ofrecer una solución optimista y moderna que enfrentara los desafíos del año 2050.

Los diseños participantes se caracterizaron por su estética, innovación y adaptabilidad, así como por el uso de material sustentable y el máximo aprovechamiento del mismo. Los siete muebles finalistas fueron aquellos que ofrecieron soluciones integrales que se adaptan a las necesidades del futuro donde la funcionalidad en espacios reducidos y el cuidado del medio ambiente, sin duda, serán prioridad. Las propuestas más destacadas fueron presentadas por cinco diferentes universidades: la Universidad Iberoamericana, UAM Azcapotzalco, UNAM FES Aragón, Centro de Diseño, Cine y Televisión, así como la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Mario Alberto Mora, estudiante de arquitectura y ganador del prestigiado concurso, sometió el proyecto titulado “Modular Data” que representará a México en la gran final regional a realizarse en Santiago de Chile en octubre de este año. Dicha ceremonia se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional de Diseño más importante de América Latina: CasaCor.

“Este concurso es una oportunidad para reconocer la innovación, talento y visión de los diseñadores más jóvenes del país. En Masisa estamos convencidos que nuestro negocio debe estar alineado a un componente de triple resultado: económico, ambiental y social. En este sentido, la industria del diseño no es una excepción por lo que nos motiva ver una nueva generación comprometida con la creación de muebles que se apeguen a esta visión”, dijo Leo Schlesinger, Director General de Masisa México. 

Adicional a los reconocimientos otorgados a los primeros lugares, Masisa premió al “mueble favorito del publico” que fue el que más votos recibió a través de las redes sociales. En esta categoría, la ganadora con 669 votos fue Dara Pérez Fernández, estudiante de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el proyecto titulado “Jadia”.

“Creemos que nuestros tableros ofrecen un material versátil y sustentable que será un gran aliado de los arquitectos y diseñadores al adentrarse en el reto de diseñar para el futuro”, agregó el directivo.

El Concurso de Diseño para Estudiantes es organizado por Masisa, patrocinado por el Instituto Europeo Di Design (IED) y cuenta con la participación de la Red de Placacentros Masisa. Se realiza de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. El ganador de la etapa internacional podrá visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo en Colonia, París, Londres, Milán o Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s