Bacardí elegirá al mejor mixólogo de México dentro del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2012

 

Bacardí, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, realiza el concurso de coctelería más relevante de los últimos tiempos: Bacardí Legacy Cocktail Competition.

Este importante encuentro es una excelente oportunidad para que los participantes revelen sus mejores recetas, demuestren sus habilidades y sean reconocidos como los mejores bartenders contemporáneos de la región; capaces de crear nuevas y deliciosas bebidas que posteriormente serán igual de aclamadas como la Cuba Libre Bacardí o el Mojito.

Este año, Bacardí Legacy Cocktail Competition contó con la participación de más de 400 registros vía internet; de los cuales, y después de una serie de filtros, actualmente se encuentran participando 24 semifinalistas de: Monterrey, Cancún, Playa del Carmen, Distrito Federal, Acapulco, Puerto Vallarta, Guadalajara y Puebla. Los contendientes disputarán por obtener el primer lugar y ser reconocidos como el mejor mixólogo de México; y después participar en la competencia internacional para coronarse como el mejor del mundo.

Los jueces calificarán las recetas presentadas en base a: técnica y presentación, apariencia, aroma, balance, sabor y carácter, innovación, frescura, historia e inspiración; en una gran final que tendrá lugar el próximo 16 y 17 de octubre en La Galarza, destilería de Bacardí y Compañía, ubicada en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Para elegir al mejor bartender local; el jurado se encuentra conformado por destacadas personalidades como:

  • Ing. José Sánchez Gavito, Maestro Fabricante de Ron Bacardí.
  • E. Gerogina Estrada Gil, Sommelier.
  • Ing. José Torres Ravago, Director de mercadotecnia de Bacardí México.
  • Juan Bergaz Pessino, Director en la planta de destilería en Puebla.
  • Karla Díaz Leal, Cantante, actriz y conductora.

Los competidores pasarán tiempo en la hacienda para aprender más sobre la historia del ron Bacardí, visitar la destilería, compartir sus habilidades y técnicas con otros mixólogos; así como aprender filosofías de coctelería y experiencias de algunos de los creadores de tendencias más influyentes de la industria.

El ganador nacional de este importante concurso, viajará durante el mes de abril del 2013 a las ciudades de Puerto Rico y Miami para enfrentarse al resto de los finalistas mundiales y disputar el título del mejor mixólogo del mundo otorgado por el ron favorito: Bacardí; lo que le dará la oportunidad de presentar su cocktail en las principales ciudades del mundo y seguir perfeccionando su técnica para hacer las mejores mezclas con ron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s