¡YA LLEGA! LA 1° EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DEL MINERAL DE POZOS, GUANAJUATO.

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DEL MINERAL DE POZOS, GUANAJUATO.

Del 15 al 17 de noviembre Mineral de Pozos, Guanajuato, irradia el esplendor de su belleza y encanto al recibir la 1° edición de la Mu estra Internacional de Cine
Independiente del Mineral de Pozos, Guanajuato, así lo comentó Martín González, Director Fundador de la MICI, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la galería ZAFRA design&Art, en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México. En su mensaje de bienvenida González Licano agradeció a miembros de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento de San Luis de la Paz, Gto., presidido por la Regidora María Eugenia González Espinoza, quien agradeció la participación de la Embajada Argentina como país invitado de honor y comentó acerca de la importancia que tiene la diversificación de eventos culturales como atractivos que impulsan el desarrollo turístico de Mineral de Pozos.

Por su parte el Sr. Martín Mainero, Agregado Cultural de la República Argentina en México, presentó el corpus que integra la selección oficial de producciones de los 10 años de cine independiente argentino, y de cómo las crisis transforman nuestros modelos, nuestras miradas. A nombre de la Sra. Patricia Vaca Narvaja, Embajadora de la República Argentina en México, agradeció al municipio y a los organizadores, la hospitalidad y el interés en que Argentina sea el primer país de participar en la MICI.

Asimismo el Director Antonio Zavala y Víctor Zavala, productor de la película ‘Deseo’, comentaron del estreno internacional que tendrá el film en esta edición de la MICI 2012, que cuenta con un elenco internacional integrado por Christian Bach, Edith González, Paola Núñez, Pedro Damián, Gerardo Taracena, Leonor Varela, Geraldine Zinat, Paulina Gaitán y Ari Borovoy.

Israel Zafra, anfitrión de la rueda de prensa, manifestó el apoyo solidario a esta
iniciativa que inició como un sueño, y día a día se transformó en una realidad. Presentó una breve reseña de lo que serán los máximos galardones realizados por equipo de ZAFRA design&Art, para reconocer a lo mejor del cine nacional e internacional. En esta conferencia estuvieron presentes los Sres. Regidores, Cristina Arvizu y José Juan Flores, integrantes de la Comisión de Turismo, así como el Regidor. Sr. Humberto Aarón Loyola, y el Sr. Ignacio Soto Borja, de Gupo Losrram.

Para finalizar, Martín González, realizó un recuento de lo que ya está programado para esta edición de la MICI 2012, como el ciclo de cine para niños, cine con temática LGTB, Homenaje Internacional a la actriz argentina Ana Fontán, por su actuación magistral en la película ‘El Pozo’ del Director Rodolfo Carnevale, la participación de Natalia Denegri y Adal Ramones como los conductores oficiales, la presentación del cuarteto de jazz Lu Gari & The Feathers, el reconocimiento al actor Gabriel Soto por su labor social como padrino internacional de AUPA, y al Sr. Jorge Rial, solidarizado con
la misma causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s