Ralph El Demoledor

Ralph, El Demoledor es una película que puede ser disfrutada tanto por chicos y grandes, pero los más beneficiados son los videojugadores, pues contiene, por supuesto, demasiadas referencias y cameos de personajes de videojuegos de todos los años, desde Dig Dug, Frogger, Pac-Man, pasando por Bowser y Sonic, hasta luchadores de Street Fighter.

La historia es muy divertida, muchos niños y adultos estuvieron riéndose con las cosas que le pasan a Ralph, las ocurrencias de Vanellope von Schweetz, una “falla” (bug/glitch) de programación, de la rudeza de Sargento Calhoun (y su triste, triste pasado) y de Fix-It Felix, el héroe del juego donde Ralph es el malo. Quizá los que no estén familiarizados con los juegos al principio de la película puede que no se les haga tan entretenida, pues está muy enfocada a acciones casi exclusivos de estos mundos virtuales, pero una vez que Ralph decide convertirse en héroe a como de lugar, la historia se torna más universal.

En el apartado sonoro, Henry Jackman fue el encargado en componer el score, pero también participan Skrillex (incluso sale él en la película unos segundos, dudo que no lo vean), Owl City (quienes tocan el tema de la película “When Can I See You Again?”), Buckner & Garcia y el grupo de idols japonés AKB48 (con la canción ”Sugar Rush” al finalizar la película). Toda la ambientación y diseño de los “mundos” de cada videojuego está bien logrado, en varios de ellos se pueden notar los “pixeles” en las texturas y otros están en “alta definición”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s