EXPO JESUS CHILD BY ERIK RIVERA

En el transbordo de las líneas 3 y B (Metro Guerrero) en el Centro de la Ciudad de México durante el mes de febrero se presenta la exposición JESÚS-CHILD, trabajo artístico de Erik Rivera (Cd. de México, 1979).

Con doce óleos sobre tela en diversos formatos reinterpreta episodios
clásicos del arte cristiano. El espectador verá un conjunto de adorables niños que son protagonistas de inocentes pasajes del Nuevo Testamento con culturas ajenas, temas infantiles y ciencia ficción en la vida de Jesucristo.

El artista mexicano, Erik Rivera recrea la historia de Jesús con imágenes de niños inocentes pero provocativos sin perder su estilo creativo que caracteriza su obra. Para el artista no es una provocación de fe, pero si al dogma. Busca un cuestionamiento aparentemente inocente al cristianismo, un mensaje del niño interior que todos llevamos dentro ligado a la curiosidad y constante interrogación hacia todo lo aprendido en está ocasión proyectado en el personaje de Jesús.

Rivera insiste que la inocencia actúa eficazmente como arma contra la manipulación religiosa y proyecta un personaje histórico, espiritual e ícono mundial al nivel humano más vulnerable: la infancia, un estado de gracia emocional que todos hemos experimentado. Y que muchos aún
conservan.

La gestión de la exposición surge de los saltos históricos-cronológicos sobre la infancia y adolescencia de Jesuscristo y la poca información conocida que hay sobre esta etapa. Erik Rivera se ha dedicado a tratar temas de la infancia y descubrir el niño interior que tiene cada persona.

Y en está ocasión se acerca a la vida de Jesús en un intento por liberarla de dogmas religiosos, identidades históricas, íconos, estereotipos culturales y raciales. Apoyado en la ironía y la inocencia de la niñez.

La exposición es un trayecto emocional de infancia (la de cualquiera) paralela a la vida de Jesucristo.

http://www.elninoterrible.com

Twitter: @elnino_terrible
Facebook: ERIK RIVERA EL NIÑO TERRIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s