REEBOK Y SPARTAN RACE ANUNCIAN UNA REVOLUCIONARIA ALIANZA GLOBAL

Reebok, la marca mundial de fitness y Spartan Race, la serie líder global en carreras de obstáculos y considerada La Mejor Carrera de Obstáculos en 2012 por la revista Outside, han anunciado una alianza multianual. La colaboración muestra el compromiso de Reebok con uno de los deportes más novedosos y de más rápido crecimiento en el mundo: las carreras de obstáculos.

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Como parte de esta colaboración, Reebok será el patrocinador para el inicio de la serie líder global de carreras, con la primera carrera de la temporada en Vail Lake Resort en Temecula, California los días 26 y 27 de enero, como el proveedor oficial de ropa, calzado y accesorios para la serie Reebok Spartan Race. Además, Reebok Spartan Race formará parte de la próxima campaña global de la marca -y es la primera vez que  la carrera de obstáculos será mostrada en una campaña de esta magnitud. Reebok también planea desarrollar una gama de productos creados específicamente para las necesidades de los atletas de Reebok Spartan Race, que estarán disponibles en otoño de 2013.

La alianza fue lanzada como parte de un evento en vivo que detuvo el tráfico en Nueva York – El “Reebok Spartan Race Times Square Challenge”. La primera carrera de obstáculos extremos llevada al cabo en Times Square, que vio a cientos de concursantes participar, incluyendo a la actriz y modelo Brooklyn Decker; el ex jugador profesional de los Gigantes de Nueva York, Tiki Barber; el campeón de Spartan Race, Hobie Call y Spencer Hendel, ganador de la pista de Obstáculos en los juegos de 2012 de Reebok CrossFit. El trayecto en Times Square fue adaptado con un muro para escalar de más de dos metros de altura, un camino de lodo con alambre de púas, un “Hercules Hoist” (levantamiento de pesados bloques de cemento mediante un sistema de cuerdas) de más de 3 metros de altura y un recorrido de casi 23 metros con sacos de arena, entre otros obstáculos.

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La alianza entre las dos marcas se basa en  los valores compartidos sobre el futuro del fitness. La misión de Reebok es cambiar en la gente la forma de percibir, experimentar y definir el  deporte del fitness y, fortaleciéndolas para ser física, social y mentalmente aptas para la vida. Spartan Race es el aliado perfecto para ayudar a difundir este mensaje.

Fundada en 2010, esta serie de carreras espera atraer a 500 mil atletas en 2013, superando a los 350 mil del 2012, de los cuales muchas son personas que buscan una nueva alternativa a las más tradicionales formas de fitness. Actualmente Spartan Race cuenta con más de 2.3 millones de seguidores en Facebook y es una de las series de más rápido crecimiento en el deporte de carreras de obstáculos.

Spartan es una serie de eventos programados de carreras cronometradas a diferentes distancias que incrementan su dificultad y  llevadas al cabo en diferentes locaciones alrededor del mundo. La serie culmina en la final del Campeonato Mundial con más de 500 mil dólares en  premios. Al igual que otras competencias élite, las Spartan Races están diseñadas para todos los niveles y edades de atletas para que participen e involucren en una innovadora forma de hacer fitness.

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“En Reebok, reconocemos que el panorama del fitness está cambiando. Más y más personas están empezando a ver el fitness como parte de su estilo de vida, en lugar de simplemente una actividad,” comenta Matt O’Toole, Director de Marketing de Reebok. “Spartan Race está al frente de este movimiento. Permite a las personas unirse para experimentar el fitness en una comunidad de personas afines, para formar parte de algo que es desafiante y quizá intimidante, pero al mismo tiempo, inspirador y divertido. Esto es lo que lo hace tan gratificante y, es eso en gran parte lo que está impulsado el increíble crecimiento de este deporte.”

El fundador de Spartan Race, Joe De Sena agrega, “Reebok comparte nuestra visión –piensan, actúan y viven exactamente como nosotros lo hacemos, hasta el último detalle. Ambas organizaciones creemos que a través del fitness, la gente común puede alcanzar su pleno potencial y obtener beneficios para toda su vida”.  “Reebok nos ayudará a expandirnos a nivel mundial, para alcanzar nuestros objetivos de hacer de las carreras de obstáculos un deporte Olímpico, compartiendo la vida sana que promovemos, y levantar a la gente de sus sofás y moverlos para que hagan lo que los seres humanos nacieron para hacer: correr, saltar, sudar y escalar,” concluye De Sena.

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