CECILIA SUÁREZ Y MARK TACHER COMPARTEN RECONOCIMIENTO DE “CIUDADANO DEL MUNDO 2013”

De manera inédita el Comité de Turismo Educativo de Expo Mundo Joven 2013, eligió a dos celebridades para el reconocimiento “Ciudadano del Mundo 2013”, se trata de la actriz mexicana de proyección internacional Cecilia Suárez y del reconocido actor Mark Tacher, quienes recibirán el reconocimiento el próximo 2 de marzo en Centro Banamex.

Cecilia Suárez-2Cecilia Suárez se convierte en la primera mujer en recibir dicho reconocimiento, “es una de las actrices mexicanas de mayor proyección internacional, siempre está innovando y reinventándose; pero más allá de su gran talento, ponderamos su esencia viajera y, en particular, nos llamó la atención aquella no tan lejana decisión que Cecilia tomó para estudiar teatro en la Universidad de Illinois, además de ser una promotora incansable de la cultura del respeto a las ideas, a las preferencias sexuales y al medio ambiente”, dijo Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven.

MARK TACHER-3Con respecto al también conductor de la primera edición de “La Voz México”, Mark Tacher, el directivo señaló que “descubrimos un lado poco explorado por los medios, al hacer la labor de indagación, nos informaron que él ha viajado de mochilazo desde los 15 años por muchos países, pero en particular nos llamó la atención su postura ante la tolerancia y el respeto a las culturas, dos valores universales que en Mundo Joven son fundamentales para nosotros”.

Esta es la tercera ocasión que se otorga este reconocimiento, el primer galardón del sector turístico que se entrega a aquellas celebridades del deporte y espectáculos que se hayan distinguido por ser apasionados de los viajes, promover la paz nacional e internacional, así como el respeto de la cultura de cada país que visita.

Para la actriz –primera de habla hispana en ser nominada a un Emmy internacional por Capadocia- viajar es una de sus grandes pasiones, en especial para involucrarse en las culturas y comunidades que visita.

Para mí, ser ciudadana del mundo trae una connotación de cierta rebeldía, pero en un sentido humanista, ser joven y no ser rebelde es una contradicción, pero ser rebelde es una gran responsabilidad también, debe haber una causa justa y noble, sin dañar a los demás, sin los prejuicios que nos siguen acompañando a los seres humanos y que impiden que surja la fraternidad tan necesaria en nuestro país, como a nivel internacional; por ello me llena de satisfacción recibir este reconocimiento y animo a nuestros jóvenes a que persigan sus sueños, que luchen por lo que aman, pero prepárense, no esperen que las oportunidades lleguen”, dijo Cecilia Suárez en cuanto supo de este reconocimiento.

Por su parte, Mark Tacher cuenta entre sus viajes una experiencia que lo marcó de por vida en el tema de la generosidad, nobleza y la tolerancia. Aunque disfruta mucho viajar a Israel (tierra de sus antepasados), fue un viaje a Marruecos (África) donde vivió un momento de gran aprendizaje; al caminar por horas, con gran cansancio y poco dinero, optó por comprar una diminuta bolsa de pan para saciar su hambre, de manera sorpresiva se le acercó una mujer africana.

“Sin hablar el mismo idioma, me pidió la bolsa de pan y me señalaba hacia una casa donde estaba su hijo y esposo, al principio creí que me quedaría sin mi único alimento del día, pero su mirada me dio mucha confianza y caminé siguiendo sus señas. Al entrar, vi una pequeña mesa y cuatro sillas, su esposo e hijo me señalaron una de ellas y me sirvieron cuscus un tradicional platillo árabe que, junto con mi pan, fue la delicia para los cuatro en ese momento”, compartió un emocionado Mark Tacher y agregó: “Para mí no deberían existir los pasaportes, ni visas, todos deberíamos ser ciudadanos del mundo”.

Cabe recordar que en el 2011 se otorgó el primer reconocimiento de Ciudadano del Mundo al actor y cantante Alan Estrada, viajero empedernido; así también en 2012 se reconoció al cantante Benny Ibarra.

Durante su presencia en Expo Mundo Joven, estas dos celebridades inaugurarán el recinto y compartirán algunas anécdotas con los jóvenes ahí presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s