TENDENCIAS PRIMAVERA 2013

Cada temporada la Moda cambia y nos hace olvidarnos de todo lo que ya pasó. Nos da nuevas esperanzas y descalifica aquellas prendas que ya cumplieron su ciclo. La Moda es por definición pasajera y por lo tanto tenemos que adecuarnos a estos cambios  sino queremos lucir fuera de lugar. Así que René Martínez, Subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad Jannette Klein, nos dice como lograrlo.Estar a la Moda es un placer costoso, aunque no imposible. Siempre se puede depurar lo que encontramos en nuestro closet cada temporada e ir agregando piezas de Moda que podamos combinar con lo que ya tenemos para crear looks en tendencia que siempre luzcan actuales.

3.-Fendi

Estampados ópticos y geométricos: Esta temporada la mayoría de los diseñadores tomaron como referencia el Op Art para crear increíbles piezas que reproducen el caos y el movimiento de las grandes ciudades. Círculos, cuadrados, contrastes de colores, rayas y otros elementos gráficos con una fuerte carga retro 60´s serán los principales motivos no solamente en prendas de vestir, sino en bolsas y accesorios. Anímate a usar esta tendencia combinando una prenda lisa con otra de estampado geométrico, dejarás a todos con el ojo cuadrado.

7.-LVuitton

6.-LavinBlack is the new BlacK: Y ha llegado para quedarse. En una gama infinita de posibilidades el negro nos permite transiciones fáciles entre la ropa de oficina, un look casual y uno de noche con solo cambiar los accesorios. Esta temporada el negro adquiere un carácter rockstar y lo vamos a encontrar en piezas mucho más fuertes, con más estructura y combinada con accesorios protagonistas.

1.-Dior

La nueva Sastrería: Por años hemos creído que el traje sastre es sinónimo de aburrimiento, pero no más! Desde la llegada de Raff Simmons a Dior, la sastrería ha adquirido un nuevo significado. Solapas con formas diferentes, detalles divertidos en botones, bieses, contrastes y cortes divertidos aportan a los trajes una nueva sofisticación y un carácter divertido. Los péplums y las hombreras así como las cinturas marcadas estilizan la figura y ayudan a la crear la ilusión de una silueta perfecta.

 4.-Gucci

Escarolas: Ésta temporada de construcciones complejas y siluetas minimalistas, el toque romántico lo aportan las escarolas. En esta ocasión tratando de alejarse del aire flamenco vamos a encontrarlas en lugares inesperados como cuellos, mangas, escotes y otros más comunes como ruedos de faldas y puños. Es importante que la silueta en la que se incorpore este elemento sea más vanguardista para alejarnos del look español que siempre nos recuerdan las escarolas.

 2.-Etro

Brillante: La primavera llega con toda la fuerza de los colores que nos transmiten felicidad, dinamismo y diversión. Esta temporada estará llena de vibrantes tonos que puedes incorporar a nuestro look de forma total o en pequeñas dosis combinándolo con tonos neutros si es que tu personalidad es más introvertida.

8.-PPilotto

Collage de texturas: Armonizar, no combinar parece ser el mantra que debes seguir esta temporada para incorporar lo mejor de la Moda de esta temporada. Bloques de colores, estampados, piezas en contraste de materiales, bieses y vivos se juntan un una sola prenda para crear look completos aptos solamente para las más osadas. Si alguna de las prendas tiene una ligera inspiración oriental en el estampado o en la silueta no dudes en usarla, pues todo lo que nos recuerde Oriente será un punto de inspiración muy fuerte para Primavera-Verano.

 5.-Hackermann

Masculino: Esta temporada el nuevo look masculino se vuelve mucho más suave y andrógino. Blusas de gasa se combinan con pantalones rectos y algunos más ajustados para crear una silueta alargada. Los sacos con hombreras serán los protagonistas de esta tendencia y se combinarán con piezas delicadas inspiradas en la lencería que combinan transparencias y detalles de encaje con la calidez de los tejidos de lana. Cinturones y zapatos de inspiración masculina completan este look. Puedes intentar este look combinando piezas blanco, pues será sin duda una de las tendencias de la temporada.

No olvides que sin importar la tendencia que elijas, la Moda se hizo para divertirse… Úsala para expresar quien eres y diviértete con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s