AZUL…COMO UNA OJERA DE MUJER

Foto de Azul... 02Contempodanza, compañía independiente de danza contemporánea, presenta  la puesta escénica, AZUL…COMO UNA OJERA DE MUJER, en  temporada  en el Teatro Benito Juárez  ubicado en Villalongín no. 15 Col. Cuauhtémoc,  los viernes, sábados y domingos de todo el mes de junio.

De la coreógrafa y creadora, Cecilia Lugo, Azul…como una ojera de mujer, es una trilogía de una pasión que  toma una frase de la canción Azul, de Agustín Lara,   como un ícono eminentemente femenino, como territorio seductor, profundo y azul como el mar,  misterioso como cada mujer.   Porque la mujer camina por las cuevas de sí misma, descubriéndose a cada paso, encontrándose   por dentro,    sorprendida, asombrándose de su poder, postrada ante su capacidad de delirio.

A lo largo de 25 años, Contempodanza, fundada por Cecilia Lugo en 1986, ha ofrecido presentaciones ininterrumpidamente en los mejores foros de la República Mexicana y más allá de las fronteras, donde sus puestas escénicas han sido aplaudidas en los festivales artísticos más importantes del mundo, en naciones como Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, y República Checa.

Con más de 40 obras coreográficas en distintos formatos, Contempodanza ha acogido a más 100 profesionales del más alto nivel, entre los que destacan, Lila Downs, Oscar Oliva, Jaramar, Jarmila Dostálová, Joaquín López Chas y Xóchitl Gonzalez, entre otros, así como bailarines, coreógrafos, y maestros que han sido nutriente esencial en la excelencia que caracteriza a la compañía.

Acerca de Cecilia Lugo

Originaria de Tampico, Tamaulipas, es egresada del INBA como bailarina de danza clásica, y realizó estudios complementarios en La Habana, Cuba, y en Nueva York, Estados Unidos. En 1986 funda Contempodanza, de quien es directora, coreógrafa y maestra.

Es Premio Nacional de Coreografía INBA (1986), finalista en tres ocasiones del Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y Mención especial en el concurso Oscar López, Barcelona, España 1989.

Por cuarta vez, en 2010, se le otorgó la beca del Sistema Nacional de Creadores Artísticos, FONCA. Bajo su dirección, Contempodanza recibió por tres ocasiones consecutivas el apoyo México en Escena, FONCA, 2004-2006, 2007-2009 y 2009-2011.

En Francia, montó la coreografía para la ópera Les Marimbes de L`exil  dirigida por Charlotte Nessi  con la Compañía Nacional de Ópera Lírica de París, Francia.

Contempodanza, Espacio en movimiento, Centro de Formación Profesional para Bailarín en Danza Contemporánea, fundado en 2003 por Cecilia Lugo y María Teresa Lugo, ganó el Gran Prix en Praga dentro del New Prague Dance Festival 2008.

El 24 de agosto del 2008, el Instituto Nacional de Bellas Artes le  ofrece el reconocimiento más alto que otorga la Institución, la Medalla Bellas Artes al mérito artístico; así mismo, en el marco del XXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, la coreógrafa recibió el Premio Guillermina Bravo, por trayectoria artística.

Funciones

Teatro Benito Juárez  / Secretaría de Cultura del GDF

Villalongín no. 15 Col.Cuauhtémoc

Viernes 7, 14, 21 y 28  a las 20:00 hrs.

Sábados 8, 15, 22 y 29 a las 19:00 hrs.

Domingos 9, 16, 23 y 30 a las 18:00 hrs.

Boletos:

$122.00 Entrada generla

Descuentos del 50% para INAPAM,  estudiantes y maestros.

Azul…como una ojera de mujer

Idea, Coreografía y Dirección: Cecilia Lugo

Diseño sonoro: Joaquín López Chas

Música original (Coral): Eduardo González

Música de “Mambo a la Bracque”: Javier Álvarez

Música: Amira Amaouri, Adam Hurts, Tan Dunb y Agustín Lara interpretado por Toña la Negra y Alejandra Moreno.

Diseño de  Iluminación: Ivonne Ortiz

Diseño de vestuario: Mónica Neumaier

Videoasta: Alain Kerriou

Asesoría de voz: Carmen Mastache

Asistente de Dirección: Marely Romero

Asistente de Producción:   Gabriella Gullco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s