ARTE MEXICANO PREHISPÁNICO EN EL MUSEO SOUMAYA SERÁ LA INSPIRACIÓN PARA EL RETO: “DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA”, EN PROJECT RUNWAY LATIN AMERICA III

Imagen

El canal especializado en moda, tendencias y estilo de vida, estrena el cuarto episodio de la tercera temporada de Project Runway Latin America III, conducido para esta edición por la reconocida modelo venezolana Eglantina Zingg. El reto, Dos cabezas piensan mejor que una en donde los 12 participantes restantes trabajan en duplas e, inspirados en obras de arte mexicano prehispánico del Museo Soumaya, tendrán que hacer un traje Avant Garde.

Si es verdad que “dos cabezas piensan mejor que una”, esta vez tendrán que demostrarlo al enterarse, por su mentor Jorge Duque, que trabajarán en duetos armados por sorteo. Dos diseñadores no afines pondrán a prueba su capacidad de trabajar en equipo y, por jugarretas del destino, una pareja recién formada entre los concursantes, quedará más unida.

Imagen

Luego de dar un paseo en el piso de Arte Prehispánico y Pintura del Siglo XX del Museo Soumaya, los concursantes se enterarán que el reto es hacer un vestido avant-garde que refleje una de las pinturas asignadas. La parte que sabrán un día después, es que también tendrán que preparar la versión prêt-à-porter de su primer vestido, para entregar dos piezas por cada dueto, sin oportunidad de comprar más tela que la elegida el primer día, con un presupuesto de 300 dólares.

 Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week México, semana de la moda top en dicho país, será la jueza invitada para añadirse al panel conformado por la conductora venezolana Eglantina Zingg; el diseñador Ángel Sánchez y Ariadne Grant, directora editorial de la revista Marie Claire en sus ediciones para México y Latinoamérica.

Imagen

El dueto ganador de este desafío no tendrá inmunidad para el siguiente reto, pero sus diseños pueden perfilarlos para ganar esta temporada y obtener 25 mil dólares en efectivo para crear su colección, presencia en el Miami Fashion Week 2014, con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante; además de la portada y nota central en la revista Marie Claire, para sus ediciones en México y Latinoamérica.

El jurado resultará implacable y calificará diseño, originalidad, impacto visual y fuerza comercial de cada look.

Al final retarán la postura de cada diseñador al pedirles que ellos mismos evalúen el desempeño de su pareja y definan quién de los dos debe irse.

Imagen

¿Será verdad que dos cabezas piensan mejor que una o es mejor solo que mal acompañado?  Descúbrelo en el cuarto capítulo, que estrena el próximo 23 de septiembre a las 21:00hrs por canal Glitz*.

Para conocer toda la trastienda de la tercera edición del certamen de moda que inspira a toda Latinoamérica, no dejes de entrar a http://projectrunwayla.com/blogprensa/.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s